Jesús Posadas: “Un testimonio del esfuerzo y dedicación de todo el sector”

El presidente de los empresarios ofreció un discurso de agradecimiento y reivindicación

El presidente de AEMA, Jesús Posadas, durante el discurso.
El presidente de AEMA, Jesús Posadas, durante el discurso. La Voz
Guillermo Mirón
19:41 • 11 nov. 2023

“Este evento no solo representa un reconocimiento a la excelencia y la creatividad de nuestros premiados, sino también un testimonio del esfuerzo incansable y la dedicación de todos los implicados en el sector. Esta gala es también el reflejo de la innovación, la sostenibilidad, el compromiso con la calidad y el impulso emprendedor que caracteriza a nuestra comarca”.




De esta manera comenzó su intervención el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Jesús Posadas, con un discurso en el que no se olvidó de los premiados pero en el que, una vez más, fue reivindicativo con respecto a las necesidades y retos del sector.




“Quiero dirigirme, de forma especial, a los protagonistas de la noche, los premiados de esta trigésimo sexta edición, por cuyo gran talento y trabajo han sido merecedores de este reconocimiento”, subrayó antes de mencionar los logros cosechados en los últimos años por el sector a pesar de las crisis y dificultades.



Logros
Así, Posadas puso en valor el “avance muy significativo” representado por la constitución de la OTC (Oficina Técnica Colaboradora) gracias al convenio entre la Asociación, el Ayuntamiento de Macael y la Consejería de Industria, Energía y Minas o la redacción de “la propuesta de la Orden de Garantías Financieras para establecer los criterios de restauración”, enumeró entre otros hitos.

Sin embargo, el presidente de AEMA no se olvidó de reivindicar “la crucial necesidad de seguir construyendo el siguiente tramo de autovía desde Fines hasta Baza, después de haberla ya conectado desde Fines hasta la A7” así como “que el Corredor Mediterráneo” sea “una realidad en 2026”.

Por último, el presidente de la patronal también se pronunció de forma poco velada aunque sin pronunciarla al acuerdo para una posible futura amnistía y la investidura. “No nos gustaría una Andalucía discriminada ni rebajada a tener que pagar las concesiones que se vislumbran en el horizonte, no queremos que el hecho de ser empresarios sea más oneroso en unos territorios de España que en otros”, subrayó el presidente de la asociación de empresarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque