La excelencia de CASI, de Almería a las mejores cocinas de Barcelona

Ha presentado en Fruit Attraction las II Jornadas del Tomate de Sabor y su nuevo packaging

Presentación de las II Jornadas Tomate de Sabor de Casi, con Samantha Vallejo-Nágera.
Presentación de las II Jornadas Tomate de Sabor de Casi, con Samantha Vallejo-Nágera.
Francisco G. Luque
15:17 • 03 oct. 2023

CASI, la mayor productora de tomates de toda Europa, aprovechó su presencia en la 15ª edición de Fruit Attraction para presentar este martes sus II Jornadas del Tomate de Sabor, una actividad que en su primera edición fue un éxito rotundo y que llevó este fruto a ser protagonista de platos vanguardistas creados por una veintena de chefs en Almería y Madrid. En esta ocasión, las más de 60 variedades que comercializa la cooperativa decana viajarán a las cocinas de Barcelona, donde se pondrá en valor el producto estrella de la provincia almeriense. 



La popular chef, presentadora de televisión y empresaria Samantha Vallejo-Nágera volvió a ejercer de embajadora de CASI, acompañada por el presidente de la cooperativa Antonio Bretones en una presentación ante decenas de asistentes desde el stand de la empresa almeriense. "Me encanta el tomate, los cocineros siempre quieren este producto y estoy orgullosa de representar a esta marca", dijo la miembro del jurado del famoso programa MasterChef, que recordó que en la primera edición se elaboraron unos noventa platos de vanguardia por parte de los cocineros de exclusivos restaurantes de Almería y Madrid.



Pese a que no se relevaron qué chefs serán los que participen en las próximas Jornadas del Tomate de Sabor, la empresaria destacó que el llevar este evento a Barcelona servirá para "que sepan cada vez en más lugares, aunque ya es de sobra conocido, que CASI es un exponente importante en el país. El año pasado fue un éxito y hay que abrir el abanico de chefs". 









Nuevo diseño de packaging



Durante la presentación, en la que se proyectó un vídeo resumen de las primeras jornadas de CASI, Samantha Vallejo-Nágera puso en valor la calidad del producto de la cooperativa almeriense y también su apuesta por estar a la vanguardia de la imagen, ya que también se presentó como novedad cómo será el nuevo packaging de CASI, con diseño de la artista Moniquilla, que cuenta con 105.000 seguidores en Instagram.



"Hoy en día el marketing se hace a través de la imagen y CASI lo tiene en cuenta. Hay que estar siempre a la vanguardia", dijo la popular empresaria, mientras que Bretones fue claro y conciso: "Lo de las cajas será un puntazo. La imagen hace mucho". El presidente de CASI también habló sobre una campaña "en la que nosotros nos hemos retrasado unos quince días", valorando que otros países la alargarán hasta primeros de diciembre". Sobre una de las preocupaciones más notables del campo almeriense, el agua, recordó que "Almería es pionera en aprovechar el agua, pero es necesario que no vaya ni una gota de agua al mar, que se aproveche. Lo hacemos, pero hay que hacerlo mejor".


Por último, antes de comenzar a posar con numerosos visitantes que querían una foto con ella, la embajadora de CASI adelantaba que en que se está preparando "un planazo para el año que viene en Almería. CASI quiere sorprender", pero no dio más detalles.


Temas relacionados

para ti

en destaque