Consejos de belleza caseros y económicos

Podemos usar recursos cotidianos para mejorar nuestra piel y belleza

Trucos caseros para lucir radiante
Trucos caseros para lucir radiante
María José Salmerón
16:34 • 19 sept. 2023 / actualizado a las 17:12 • 19 sept. 2023

Siempre tenemos recursos a mano que pueden sorprendernos con su utilidad en el cuidado de la piel y la belleza. Aquí te presentamos algunos consejos que puedes aplicar cómodamente en casa:



Exfoliante casero con azúcar



El azúcar es un aliado ideal para la exfoliación debido a su textura granulada, que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan en los poros.



Prepara un exfoliante natural utilizando estos simples ingredientes:

  • -Tres cucharadas de azúcar.
  • -Dos cucharadas de aceite de oliva.



Mezcla estos componentes y masajea la mezcla en tu rostro o en las áreas del cuerpo que desees exfoliar, realizando suaves movimientos circulares. Luego, enjuaga con agua tibia y seca suavemente tu piel con una toalla. Para finalizar, aplica tu crema hidratante facial o corporal preferida.



¡Este exfoliante casero dejará tu piel renovada y suave al instante!






Pestañas más largas con aceite de coco

El aceite de coco está ganando reconocimiento en todo el mundo por sus beneficios cosméticos, y algunos de estos beneficios pueden ayudar a estimular el crecimiento de las pestañas. Su riqueza en ácidos grasos y antioxidantes desempeña un papel fundamental en este proceso. Además, actúa como un eficaz limpiador, eliminando impurezas y células muertas de los folículos de las pestañas.


Ondas naturales 

Si deseas conseguir ondas surferas sin usar herramientas de calor, hazte una trenza. La apretura de la trenza determinará la definición de las ondas: más apretada para ondas más marcadas o más suelta para un aspecto más relajado. También puedes variar la posición de la trenza para obtener diferentes estilos de ondas.


Aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva es un tratamiento efectivo para cabello quebradizo y sin brillo. Aplica aceite de oliva en todo tu cabello, envuélvelo con una toalla y déjalo actuar durante 30 a 60 minutos. Luego, lávalo con agua tibia y un champú suave. Este tratamiento protege tu cabello y lo deja radiante.


Blanquea tus uñas con limón 

Logra unas uñas más blancas sumergiéndolas en zumo de limón recién exprimido.


¡Con estos consejos económicos y prácticos podrás cuidar tu piel desde la comodidad de tu hogar y de forma económica!


Temas relacionados

para ti

en destaque