Escuelas de Verano Bilingües El Saliente: más de 1.300 niños se divierten en ell

Este año, permanecen abiertas 15 en diferentes municipios de la provincia

Centros Bilingües de verano El Saliente
Centros Bilingües de verano El Saliente La Voz
María del Mar Sánchez
13:17 • 13 jul. 2023

Este año, las Escuelas de Verano Bilingües El Saliente acogen a más de 1.300 niños, quienes se están divirtiendo estas vacaciones con una serie de actividades muy divertidas que organiza el centro. Estas escuelas se encuentran gestionadas por la Asociación de Personas con Discapacidad El Poniente y la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad. Esta temporada se han superado las cifras de estudiantes apuntados a sus actividades. Esto se debe a la organización de 15 escuelas en diferentes municipios. 



Tras la finalización de este curso 2022-2023, estas clases veraniegas se han comenzado de forma "mágica" para sus alumnos, cosa que los ha animado mucho tras la finalización de sus clases habituales. Se realizan una serie de actividades interactivas y entretenidas para ellos durante el día, como los talleres acuáticos, experiencias variadas y mucho más. Todo esto se realiza en espacios especializados para ellos y dichas actividades son dirigidas por monitoras y monitores excelentes para dirigir a los menores durante todo el día.



En el mes de agosto habrá una serie de escuelas de la provincia de Almería que mantendrán sus puertas abiertas. Estas serán cuatro escuelas y se encuentran localizadas en los municipios de Huércal de Almería, Mojácar, Turre y Los Gallardos. Durante septiembre, antes de que los y las alumnas comiencen el siguiente curso escolar 2023-2024, los padres podrán dejar a sus hijos en la escuela de verano de la Universidad de Almería.



Las actividades que lleva a cabo el centro se realizarán por separado, girando en torno a las diferentes semanas temáticas: la Máquina del tiempo, Ciencia divertida, Entre estrellas y Circus, la inversión lingüística al inglés y nuevas tecnologías. De esta forma, experimentarán el aprendizaje de forma más educativa y se divertirán con las actividades que disfrutarán durante el verano. Las actividades a realizar incluirán, entre otras cosas, la educación en valores. De esta forma, se les enseñará a los niños a la educación, el respeto y la convivencia.



La actividad de estas escuelas durante el verano han sido realizadas sin problema gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Albox, Bentarique, Turre, Los Gallardos, Benahadux, Pechina, Viator, Mojácar, Huércal de Almería, la Diputación Provincial de Almería y la Universidad de Almería, de la misma forma que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Los servicios incluidos en estas escuelas para los alumnos son comedor, escuela de verano y aula matinal.






Las tres escuelas de verano Todos Juegan, patrocinadas por la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, realizan sus actividades en espacios poco favorecidos de la provincia: en Las Marinas (Roquetas de Mar), El Ejido centro y Albox. Dichos espacios están bajo la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. La intención de esta conserjería es aportar alimentación a los niños, de forma que estén proporcionados de comida a lo largo del día.



La finalidad de estos cursos veraniegos es aportar una enseñanza de inclusión, socialización y respeto a los jóvenes estudiantes. por medio de las actividades que se llevarán a cabo, ellos pasarán un rato magnífico durante estas vacaciones. De esta forma, podrán conocer a más gente, conocer otras partes de la provincia y pasarlo bien de forma interactiva. Será una experiencia única.



Temas relacionados

para ti

en destaque