Cuando Brigitte Bardot se bañaba desnuda en San José

La actriz rodó junto a Sean Connery en 1968 el western ‘Shalako’

Sean Connery y Brigitte Bardot en Shalako.
Sean Connery y Brigitte Bardot en Shalako.
José Ángel Pérez
02:26 • 27 may. 2022 / actualizado a las 12:53 • 01 jun. 2023

El 12 de febrero de 1968, la rutilante estrella francesa Brigitte Bardot, mito erótico en esas fechas, llegó a nuestra capital en un vuelo regular procedente de Madrid para intervenir junto al desaparecido actor escocés Sean Connery en el rodaje de la película 'Shalako'. Durante su estancia en Almería, la actriz que había cumplido recientemente treinta y dos años y su amplio séquito se alojaron en el Hotel Aguadulce. La película se rodó íntegramente en la provincia y finalizó el 23 de marzo. Para el actor Sean Connery fue su segundo film en Almería. 



Aseguran propios y extraños que hubo gente que aseguraba haberla visto en las playas de San José bañándose en sus cristalinas aguas con bikini y sin la prenda. Solía ir de excursión habitualmente acompañada por un conocido fotógrafo francés miembro de la productora componente de su séquito.



Es curioso recordar que hasta Aguadulce acudía algunas noches el prestigioso guitarrista almeriense desaparecido Pepe Richoly para darle algunas clases iniciación de este instrumento a la sensual actriz a quien le encantaba la guitarra española. 



Brigitte Bardot se tomó Almería como un lugar especial de vacaciones en el que podía dar rienda suelta a su espontaneidad. Nadie lo supo mejor que el grupo de gitanos que fueron contratados para interpretar en las películas a los indios, con los que en los descansos entre toma y toma, bailaba flamenco sin descanso hasta las tantas de la madrugada. Las vacaciones también eran un necesario descanso para su tercer marido, Gunter Sachs, del que se acabaría separando al año siguiente.



En San Juan de Terreros en 1958 el sex-symbol grabó unas delicadas escenas de la película 'Los joyeros del claro de luna' acompañada de Stephen Boyd y de un burrito que se hizo famoso, al que ella misma, llamó Romeo. En esas escenas, los dos protagonistas entraban en una cueva del Pichirichi, mientras unos supuestos gitanillos a las puertas de la cueva junto al mar cantaban y bailaban. Por cierto, la película no fue estrenada en España por la férrea censura de la época franquista.



Años después regresó de nuevo a Almería para rodar 'El bulevar del ron' del director Robert Enrico, junto a Lino Ventura. En un documental NODO del 12 de abril de 1971 se recogían durante algunos minutos de escenas de la Bardot en el puerto de la capital que se había convertido por la magia del cine en un típico puerto de contrabandistas de Las Antillas. En el filme hubo también esporádicas intervenciones del actor Fernando Rey y de La Polaca. 





Temas relacionados

para ti

en destaque