Cuando Brigitte Bardot se bañaba desnuda en San José

La actriz rodó junto a Sean Connery en 1968 el western ‘Shalako’

Brigitte Bardot en Almería.
Brigitte Bardot en Almería. La Voz
José Ángel Pérez 02:26 • 27 may. 2022

El 12 de febrero de 1968, la rutilante estrella francesa Brigitte Bardot, mito erótico en esas fechas, llegó a nuestra capital en un vuelo regular procedente de Madrid para intervenir junto al desaparecido actor escocés Sean Connery en el rodaje de la película 'Shalako'. Durante su estancia en Almería, la actriz que había cumplido recientemente treinta y dos años y su amplio séquito se alojaron en el Hotel Aguadulce. La película se rodó íntegramente en la provincia y finalizó el 23 de marzo. Para el actor Sean Connery fue su segundo film en Almería. Hubo gente que aseguró verla en las playas de San José con bikini y sin la prenda. Solía ir de excursión con un fotógrafo francés.


Hasta Aguadulce acudía algunas noches el guitarrista almeriense Pepe Richoly para darle algunas clases de este instrumento a la sensual actriz. 


B. B. se tomó Almería como un lugar de vacaciones en el que dar rienda suelta a su espontaneidad. Nadie lo supo mejor que los gitanos contratados para interpretar a los indios, con los que, entre toma y toma, bailaba flamenco hasta las tantas de la madrugada. Las vacaciones también eran un necesario descanso de su tercer marido, Gunter Sachs, del que se acabaría separando al año siguiente.



Lo que sorpresivamente aparece en los archivos del cine de la provincia es que en el año 1958 se rodó en Almería una película en la que entre los protagonistas estaba Brigitte Bardot. Se llamaba 'Los fugitivos del claro de la Luz' dirigida por Roger Vadim y junto a la francesa intervenían Alida Valli y Fernando Rey entre otros. Lo que no se dice si la Bardot estuvo o no físicamente aquí en el rodaje o solo fueron secuencias externas sin que ella apareciese. 


Años después regresó a la capital para rodar 'El bulevar del ron' del director Robert Enrico, junto a Lino Ventura. En un documental NODO del 12 de abril de 1971 se recogían escenas de la Bardot en el puerto de la capital que se había convertido por la magia del cine en un típico puerto de contrabandistas de Las Antillas.





Temas relacionados

para ti

en destaque