Especialistas de Vithas organizan una formación online sobre pediatría

Tendrá lugar los días 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril

Profesionales de Vithas.
Profesionales de Vithas. La Voz
La Voz
16:41 • 28 mar. 2022

El Instituto Balmis de Vacunas ha organizado el “Curso de Actualización en Especialidades Pediátricas 2022” que se celebrará en modalidad online de forma totalmente gratuita. Esta actividad formativa consta de cuatro sesiones que tendrán lugar los días 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril a las 19:00 horas.



El curso va dirigido a cualquier profesional sanitario de pediatría que esté interesado en conocer nuevas tendencias en esta especialidad infantil.



La formación contará con ponentes de Vithas como el Dr José Lirola Criado, que inaugurará el curso el día 31 de marzo comentando lo imprescindible que un pediatra debe saber de traumatología y ortopedia infantil. La segunda sesión se desarrollará el jueves 7 de abril y será impartida por la Dra. Carolina Marañés Gálvez, que abordará la temática de diagnóstico y terapia de sesiones vasculares en pediatría. La tercera jornada se celebrará el 21 de abril y el Dr. Francisco Giménez revelará novedades en los calendarios vacunales. El broche final tendrá lugar el 28 de abril cuando el Dr. Francisco Sánchez-Waisen abarcará los principales problemas oftalmológicos en pediatría. Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas.



Las personas interesadas en asistir a las sesiones formativas online pueden inscribirse a través del correo [email protected].



Unidad de Pediatría de Vithas Almería



El servicio de pediatría de Vithas Almería cuenta con un equipo formado por 10 profesionales y ofrece, además, urgencias 24 horas, neonatología, hospitalización y consultas pediátricas, tanto en el hospital como en su Centro Médico en El Ejido. Por otra parte, el Hospital Vithas Almería es un centro autorizado para vacunación por lo que las vacunas pueden administrarse siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad.



Al frente de las unidades se encuentran especialistas que cuentan con una amplia experiencia como el jefe de servicio de pediatría, el Dr. Francisco Giménez, un referente en el sector de las vacunas. Por otro lado, la Dra. María del Mar Oña es la responsable de endocrinología y el Dr. José Molina, lo es de la unidad de neumología y alergia. Por su parte, la Dra. Carolina Marañés, cirujana pediátrica, es la encargada de operar malformaciones y cirugía plástica infantil.



Además, el servicio de pediatría general de Vithas Almería cuenta con el Dr. Juan Salvador Poveda, la Dra. Elvira Sola, el Dr. Sergio Barbato, la Dra. Jenny García, la Dra. María del Mar Sánchez y el Dr. Tiago Dos Santos.


La excelencia de la unidad pasa también por formación y por los estudios que se realizan dentro de la unidad de investigación en vacunas liderada por el Dr. Giménez Sánchez.


Temas relacionados

para ti

en destaque