Alumnos de la EISO se forman en las claves del reportaje social

Anais Foto Arte ha impartido este taller estival de la Escuela de Imagen y Sonido

El taller estival concluyó con una sesión de prácticas con modelos.
El taller estival concluyó con una sesión de prácticas con modelos. La Voz
La Voz
21:53 • 10 ago. 2021

Alumnado de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha recibido formación específica sobre el reportaje social, iniciativa que complementa a la oferta del centro. 



Los contenidos del taller han girado en torno a la fotografía y la videografía como un reflejo de los momentos más importantes de una vida. En el curso se ha puesto de manifiesto la importancia artística y profesional de estos trabajos. Además los alumnos han aprendido técnicas de catalogación, archivo, edición y producción audiovisual, así como su posterior entrega al cliente y control de calidad.



En la formación teórica, el alumnado ha aprendido a diferenciar los distintos tipos de reportaje, analizando el flujo de trabajo desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del trabajo final, así como los recursos para ofrecer una obra de alta calidad e incluso materiales que ofrecen los laboratorios a los profesionales del sector.






La parte práctica concluyó con un ‘shooting’ en el que los alumnos realizaron sus fotos y aplicaron lo aprendido en modelos reales. En esta ocasión se realizó una sesión de preboda con la fotógrafa Ani Alonso, CEO del estudio Anais Foto Arte, como ponente.



Por otro lado, se ha analizado la realización de reportajes ‘New Born’ (fotografía de bebés en sus primeros días), ‘Seguimiento’ (primer año), ‘comunión’, ‘premamá’, ‘preboda’, ‘boda’ y ‘postboda’, y otros como reportajes ‘boudoir art’ (fotografía íntima) o reportajes para centros educativos y administraciones públicas o privadas.






Por último, hay que destacar el éxito de esta experiencia, ya que el alumno ha tomado conciencia de la importancia de este tipo de reportajes, que cobran más valor a medida que el pasa el tiempo y forman parte de los recuerdos más importantes de la persona que los solicita y de su familia.


Temas relacionados

para ti

en destaque