Un vuelo a Madrid aterriza en Málaga porque un viajero no quería usar mascarilla

Ya en el aeropuerto malagueño, la Guardia Civil se hizo cargo de la persona

Imagen de archivo de un vuelo durante la pandemia.
Imagen de archivo de un vuelo durante la pandemia. Europa Press

Un vuelo de la compañía aérea Air Europa que hacía la ruta entre Gran Canaria y Madrid tuvo que desviarse en la tarde del jueves al aeropuerto de Málaga después de que un pasajero se negara durante el viaje a ponerse la mascarilla.


El vuelo que debía de llegar a Madrid sobre las 21.00 horas, tuvo que retrasar su llegada tras tenerse que desviar al aeropuerto de Málaga, toda vez que el citado pasajero al ser requerido en "reiteradas ocasiones" por la tripulación para que se pusiera la mascarilla a bordo, que es obligatoria, se negó, según han confirmado a Europa Press fuentes de Air Europa.


Esta negativa provocó que la tripulación activara el protocolo pertinente, desviándose al aeropuerto más cercano, y una vez en Málaga fueron agentes de la Guardia Civil los que se hicieron cargo del pasajero, mientras que la aeronave con el resto de viajeros puso rumbo a su destino, Madrid.


Durante las últimas semanas, algunas compañías como Vueling o Iberia han recordado a todos sus clientes que llevar mascarilla es obligatorio en todos los vuelos. De este modo, tal y como especifican las propias aerolíneas en los últimos comunicados que han publicado referentes a la pandemia, todos los pasajeros, así como todos y cada uno de los integrantes de la tripulación del avión deberían llevar una mascarilla y hacer uso de ella durante todas las fases del vuelo, es decir, tanto en el embarque, como durante el vuelo y en el desembarque. Algo a lo que se negó el pasajero del vuelo Gran Canaria-Madrid.



Cabe destacar que, desde hace unas semanas, las compañías aéreas deberán llevar una cantidad suficiente de mascarillas quirúrgicas o de protección superior en los aviones para venderlas a los pasajeros que las necesiten, en especial en vuelos de larga distancia. Esta es una de las medidas incluidas en las directrices operativas para gestión de pasajeros y personal de aviación por el Covid-19 que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Temas relacionados
Aeropuerto de Almería Iberia Mascarillas

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque