Alertan de que es posible volver a infectarse de coronavirus después de curarse

La OMS, preocupada por un centenar de pacientes que han recaído tras superar el virus

Los test de 100 pacientes que habían superado la enfermedad dan positivo de nuevo.
Los test de 100 pacientes que habían superado la enfermedad dan positivo de nuevo. Europa Press
La Voz
14:14 • 11 abr. 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra preocupada y ha asegurado que ha iniciado una investigación para ver por qué hay varios casos que han recibido el alta hospitalaria de coronavirus y a los pocos días han vuelto a ser positivos.



El aviso ha llegado desde Corea del Sur tras avisar que unos 100 pacientes, afectados con COVID-19, han vuelto a dar positivo tras haber recibido el alta.



El virus podría haberse "reactivado" en estas personas que fueron curadas y ahora podrían estar contagiando a otras personas, según ha informado Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.



"Estamos al tanto de estos informes de personas que han resultado negativas para COVID-19 utilizando pruebas de PCR y después de unos días dan positivo de nuevo", ha respondido por su parte la OMS.



Un paciente puede recibir el alta hospitalaria una vez que ha dado negativo en dos pruebas consecutivas realizadas en 24 horas de diferencia en una persona clínicamente recuperada. En cambio, hay análisis que aseguran que entre el inicio de los síntomas y la recuperación de los enfermos leves de coronavirus existe un periodo aproximado de dos semanas.






Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque