“El virus no solo mata a mayores, muere un significativo número de jóvenes“

Advertencia de la OMS, que lanza un gran ensayo clínico a nivel mundial

Un joven pasea a su perro en el barrio sevillano de Triana.
Un joven pasea a su perro en el barrio sevillano de Triana. Europa Press
Europa Press
02:22 • 19 mar. 2020

Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS, ha alertado este miércoles sobre la idea de que el coronavirus “solo mata a la gente mayor" y ha afirmado que “hay también un número significativo de jóvenes fallecidos”. 



"Tenemos que ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo mata a la gente mayor. Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto", ha afirmado Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.



La OMS lanza un gran ensayo clínico a nivel mundial



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus. "Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces", ha resaltado Tedros en rueda de prensa.



España, Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia han confirmado que participarán en este estudio, que se conocerá como 'Solidarity' (solidaridad en español), según ha avanzado Tedros, quien confía en que "muchos más países se unirán". El ensayo incluye procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen.



"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que la secuencia genética del coronavirus fuera compartida. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han reunido para evaluar sistemáticamente las terapias experimentales. Pero múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos pueden no darnos la clara y fuerte evidencia que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas", ha justificado Tedros sobre la pertenencia de este estudio.





Temas relacionados

para ti

en destaque