Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos del país

Una joya a descubrir, en pleno corazón de la sierra Alhamilla

María Martínez
07:25 • 28 oct. 2022 / actualizado a las 11:16 • 02 nov. 2022

Considerado uno de los pueblos más bellos de España, con su espectacular estampa blanca e inmaculada amenizada por el calor y cercanía que desprenden sus vecinos al hablar con ellos. Es Lucainena de Las Torres. Un pueblo con calles inmaculadas, de las que se desprende el exquisito cuidado con el que se mantienen como las fachadas de sus casas adornadas con flores.

Las mismas que pintan la estampa del pueblo con colores vivos como si de un lienzo se tratase e infunden en el ambiente un aroma que hace del paseo por sus calles una experiencia inolvidable.

Lucainena de las Torres es sin duda una joya a descubrir, en pleno corazón de la sierra Alhamilla, con un sistema montañoso dominado por los tonos ocres. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.




Con apenas 600 habitantes y hermosas casas blancas, Lucainena de las Torres es una visita indispensable si recorres la provincia de Almería. Paseando por el interior de la villa, podemos visitar la Iglesia Parroquial del siglo XVIII. En la puerta principal se encuentra un hermoso mirador denominado "El Poyo de la Cruz", desde el que se puede gozar de una bella panorámica del pueblo y del antiguo molinillo. No menos bella resulta la plaza del pueblo, con el Ayuntamiento, La Fuente, y su centenario árbol.






Vía Verde

Además, cuenta con una espectacular vía verde que ha triplicado su espacio pasando de los 5 kilómetros ampliándose a 15,5, llegando ahora hasta la A-7 junto a la Venta del Pobre.

Destaca igualmente La Fuente junto al antiguo hospital, y el lavadero público, que siguen utilizando los vecinos, y donde podemos saborear exquisita y fresca agua de sierra llegada del nacimiento del Peñón.

 

No menos reseñable es su exquisita gastronomía. Comida con sabor a tradición, como la de sus postres y repostería. Famosos son sus vinos: mostos, claretes y tintos de producción familiar.

 

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque