Tabernas

LA VOZ entrega en Tabernas sus VIII Premios Filabres Alhamilla

Los galardones reconocen la labor de personas, negocios y entidades de la comarca

Francisco G. Luque
08:00 • 22 sept. 2022 / actualizado a las 23:47 • 22 sept. 2022

Los Filabres-Alhamilla ha vivido este jueves su gran noche con los VIII Premios que LA VOZ DE ALMERÍA ha otorgado a personas, entidades y empresas que han destacado de una forma considerable en esta comarca, compuesta por los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.



Decenas de personas se han dado cita en el Teatro Municipal en estos VIII Premios Los Filabres Alhamilla con los que LA VOZ y Cadena SER valoran el esfuerzo de los que contribuyen a poner en valor esta comarca, a los que la hacen grande a base de mucho trabajo, dando ejemplo de lo que es el sentimiento de pertenencia a estas tierras, que respetan su historia y tradiciones y la ensalzan para que no caiga en el olvido. 



En la elección de los futuros poseedores de estos premios se ha tenido en cuenta desde el pueblo más grande, como es el anfitrión de los mismos, Tabernas, como al más pequeño, Benitagla, cuya extensión de su término municipal es de 7 kilómetros cuadrados.



Premiados



Los galardonados de este año, siete en total, han recibido el calor y el cariño de numerosos invitados a una gala que ha comenzado pasadas las 20:30 horas y que tuvo como escenario el Teatro Municipal de Tabernas. Los primeros en subirse al escenario, Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de LA VOZ, y Juan Herrera, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres Alhamilla.



Fue el mejor preludio para la entrega de premios, que se dieron en las categorías de Economía, Empresa, Cultura, Deporte, Innovación, Sociedad y Gente. El grupo De Polis puso la banda sonora.



Restaurante La Troje, todo un referente de la hostelería en Lucainena de las Torres y en la comarca en general, recibió el de Economía, que recogió Pilar García Roca, su gerente, de manos de Juan Herrera, alcalde de esta localidad que forma parte del privilegiado listado de Pueblos Más Bonitos de España.



Otro espacio gastronómico de referencia, el Mirador de las Estrellas de Alcudia de Monteagud, fue reconocido con el Premio Empresa, recogido por Ana María Ramos Carrión y entregado por el regidor Juan Manuel Sánchez.


El Premio Cultura recayó en Begoña Carmena Cuéllar. José María Segura, alcalde de Turrillas, se lo dio sobre el escenario de un Teatro Municipal de Tabernas en el que los premiados en Deporte jugaron en casa. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Amós García, entregó este reconocimiento al Club Deportivo Ciclista Tabernas.


Marlén Otero Mora, propietaria de El Cartucho, tienda y bar de Tahal, subió a por el Premio Innovación que recogió de manos de su teniente alcalde, Verónica Rubio.


El de Sociedad fue entregado por el Emilio Cid, alcalde de Benizalón a Mercedes Carrique López, mientras que el último de los galardones, el de Gente, fue a parar a Maribel García Fernández y, a título póstumo, para Antonio Egea Usero, que recogieron la propia Maribel y la hija de Antonio, Isabel, del alcalde de Senés, Francisco Javier Sola.


La gala concluyó con las intervenciones de Eugenio González, vicepresidente 4º y diputado delegado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería; José María Martín, subdelegado del Gobierno de España en Almería; y José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas.


Temas relacionados

para ti

en destaque