Ecuador de una Feria “solidaria, inclusiva y segura”

La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, hace balance de los primeros días

La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, hace balance.
La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, hace balance. Juan Sánchez
La Voz
14:56 • 23 ago. 2022

La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, ha hecho un balance de los primeros días de la Feria de Almería. Una fiesta que está siendo "solidaria, inclusiva y segura" que transcurre sin "ninguna incidencia" y en la que los 'puntos violeta' establecidos para atender a posibles víctimas de agresiones sexuales, casos de violencia de género o 'pinchazos' relacionados con sumisión química únicamente se han dedicado a dar "asesoramiento y apoyo".



"Está siendo una feria solamente divertida, alegre e intensa para los almerienses y los turistas", ha dicho Vázquez en declaraciones a los medios tras inaugurar la feria de artesanía XXX Alfaralmería en compañía de varios miembros de la Corporación municipal y otras administraciones.



Con ello, ha dado las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en especial a la Policía Local, así como a los miembros de Cruz Roja y los voluntarios de los 'puntos violeta'. "Hay muchas voluntarias y voluntarios que se están poniendo pañuelos morados en el brazo para que si alguien tiene una incidencia se pueda acercar y dirigirlo a los puntos violeta", ha explicado antes de trasladar el "orgullo" ante la "ola de solidaridad" y "sentido de la convivencia" de los vecinos. 








Temas relacionados

para ti

en destaque