Retén de guardia: el dispositivo de seguridad supera los 200 efectivos

Vázquez destaca la labor “fundamental” de los Cuerpos de Seguridad en la vigilancia de la Feria

Europa Press
18:34 • 20 ago. 2022

La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez, ha destacado el papel fundamental que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, junto a Protección Civil y al personal sanitario, durante la celebración de la Feria, un dispositivo que intensifica su tarea especialmente en el recinto ferial.



Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa tras una visita de Vázquez a la Feria al retén de guardia del recinto, dispuesto en las instalaciones del ferial de la Vega de Acá, ha visitado junto a los concejales de Seguridad y Movilidad, María del Mar García-Lorca; y de Cultura y Educación, Diego Cruz.



Vázquez ha puesto en valor "el enorme trabajo que desarrollan los agentes de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y el personal sanitario para que estos días festivos transcurran con plena normalidad". En este sentido, ha destacado "su trabajo es esencial en materia de prevención, control y seguridad y permite que almerienses y visitantes solo se preocupen de disfrutar".



Por otra parte, Vázquez ha querido felicitar a las personas que integran el dispositivo de seguridad, que en este año supera los 200 efectivos cuya labor resulta indispensable para preservar el normal desarrollo de la Feria, especialmente en una edición que se prevé "con gran afluencia de público tras dos años de ausencia por la pandemia".



El recinto ferial cuenta este año con dos puntos violetas, uno asociado al Cooltural Fest que ya viene siendo habitual durante las últimas ediciones, y otro en las inmediaciones de las casetas. Se trata de una herramienta que ofrece a los asistentes atención y prevención ante posibles casos de violencia de género o sumisión química.



La regidora en funciones, en su visita, este pasado viernes por la noche, ha mostrado su deseo de que sea "una Feria tranquila y muy respetuosa, porque ese es el objetivo del Ayuntamiento".





Temas relacionados

para ti

en destaque