“Trabajamos para que la Subida del Mármol siga siendo de las mejores pruebas”

La Escudería del Mármol, galardonada con el Premio Comunicación y Turismo de La Voz y la SER

Ana Belén Tapia y Guillermo Casquet.
Ana Belén Tapia y Guillermo Casquet.
Francisco G. Luque
22:48 • 07 jul. 2022

La Escudería del Mármol recibió este jueves el galardón de Comunicación y Turismo en los XIII Premios Almanzora. Con sede en Macael, se encarga de organizar la espectacular Subida del Mármol, prueba automovilística de montaña más veterana de Andalucía y la segunda más antigua del país. 



Ana Belén Tapia, su presidenta, fue la encargada de recoger este reconocimiento de manos de Guillermo Casquet, primer teniente alcalde de Macael, municipio que ha fomentado desde hace casi medio siglo esta escudería, en la que trabajan una decena de personas y que cuenta con una treintena de pilotos locales, con la reconocida prueba que cada año lleva hasta esta zona de la provincia almeriense a miles de aficionados del motor.



"Agradecemos a todos los que han trabajado para que la escudería, a lo largo de su historia, haya podido organizar 45 Subidas del Mármol, con la complejidad que ello conlleva, y al Ayuntamiento de Macael por su apoyo y colaboración; a Diputación, presidentes, vocales, patrocinadores, aficionados, pilotos, Federación... A todos, muchas gracias. Este reconocimiento es para todos", dijo Tapia desde el atril, donde se despidió recalcando que "seguiremos trabajando como hasta ahora para que nuestra prueba, la más longeva del campeonato andaluz, siga siendo una de las mejores del campeonato de montaña".



Y es que la escudería la ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, contribuyendo además a fomentar la imagen turística de Macael, atrayendo cada año a miles personas que aprovechan el Rally para descubrir todos sus atractivos turísticos de dicho municipio y de toda la comarca en general.







Temas relacionados

para ti

en destaque