Koppert prepara un lanzamiento que revolucionará la polinización en tomate

Están trabajando en una colmena que está dirigida especialmente al manejo de calor

Koppert cuenta con un expositor.
Koppert cuenta con un expositor. Raúl Ramos
Raúl Ramos
20:21 • 28 abr. 2022

Uno de los temas estrellas de esta edición de Expolevante 2022 es la lucha biológica, y Koppert es una de las empresas referentes en este ámbito. Con el objetivo de ofrecer soluciones ecológicas a sus clientes, la empresa ha acudido a Campohermoso.



Como ha explicado a este medio el responsable de comunicación de Koppert España, Armando García, hablar del papel de Koppert en la lucha biológica, es hablar de "Expolevante y de Níjar, de una zona especialmente en el cultivo ecológico que está liderándolo en la provincia, por eso nos hemos focalizado muchísimo en ofrecer soluciones ecológicas para el cultivo ecológico en general, y en tomate en particular".



Además, Koppert está trabajando en el "inminente lanzamiento" de una colmena que está dirigida especialmente al manejo con calor y para los productores de tomate. Por el momento no pueden avanzar muchos detalles, pero, como ha afirmado García, sí están informando a los agricultores sobre esta colmena que creen que van a revolucionar el mundo de la polinización, sobre todo en tomate.



Está previsto que esta colmena sea una colmena con una capacidad de trabajo impensable hasta ahora y por su velocidad de reacción, y va a cubrir las necesidades específicas de los productores de tomate en la época de mucho calor y con la rapidez que necesita una planta con mucha capacidad de floración en poco tiempo como es la del tomate.



En Expolevante, Koppert está ofreciendo toda esa gama de soluciones para agricultura ecológica, tanto en enemigos naturales como en microorganismos y en polinización, para cubrir la necesidad de los agricultores y de los semilleros. Por ello, este jueves han tenido una conferencia dirigido a técnicos, donde les han contado las soluciones y estrategias para el control de esas plagas emergentes que están volviendo a aparecer en las fincas donde se está llevando un control biológico.



"Estas plagas están volviendo a aparecer, y esto dan la señal de que se está dejando agricultura química como la que era habitual hace años", valora García, quien además ha dejado claro que esta edición está siendo una "oportunidad de estar cerca de los clientes, de poder compartir con ellos una presencia física después de los dos años sin hacerlo y una ocasión especial para tener preparada una novedad para los clientes", que es la colmena que revolucionará el mundo de la polinización. 





Temas relacionados

para ti

en destaque