Un roscón de reyes solidario y con ‘premio gordo’: una cena para dos personas

El Obrador Las Pitas sortea una cena y dona un euro por roscón para el pequeño Diego

Roscón de reyes del Obrador Las Pitas.
Roscón de reyes del Obrador Las Pitas.
Álvaro Hernández
16:23 • 03 ene. 2024

Aunque llevan semanas en las estanterías de los supermercados, han llegado los días definitivos para tomar la primera decisión importante del año: dónde comprar el tradicional Roscón de Reyes para los inminentes días 5 y 6 de enero. En Almería son muchas las opciones a la hora de elegir un buen roscón de reyes artesanal y, además, en este 2024 hay una con la que puedes ganar premio.



En concreto, el Obrador Las Pitas de Almería (situado en la calle Cucarro, número 70, en el barrio de la Plaza de Toros) ofrece un 3x1: te llevas un roscón de reyes, pero también contribuyes con una buena causa y, además, puedes terminar ganando un señor premio.



Tal y como explican a través de sus redes sociales en este obrador que recoge aún los últimos encargos de cara a los próximos días, "un euro de cada roscón será donado al tratamiento de la enfermedad rara del pequeño Diego, miembro de una familia de clientes del obrador a los que queremos ayudar con esta iniciativa". 



Y eso no es todo. Todos los compradores del roscón de reyes del Obrador Las Pitas podrán llevarse el premio gordo: "Conseguir una cena para dos en espectaculares restaurantes" de Almería. Katsu Izakaya, El Terrao, Marhaba, Ginés Peregrín, Alinea, La Cuarta Planta, Karbon, La Esquinica y Bar Barro son esos establecimientos en los que los clientes de Las Pitas podrían disfrutar de una cena para dos. 



Se da la particularidad de que el Obrador Las Pitas tiene un número concreto de roscones: "Este año elaboraremos 400 roscones de un solo tamaño, sin relleno o rellenos de nata o trufa", explican. Todo ello, con un "espectacular formato que hemos preparado para que no tengas ni que cortarlo", detallan desde el obrador almeriense. 



Ayudar a Diego



Diego es un pequeño almeriense que, a principios del pasado 2023 fue diagnosticado con una enfermedad rara: síndrome de Aicardi-Goutières, una leucodistrofia, lo que implica la degeneración progresiva de la materia blanca del cerebro.



Ahora, la estimulación que recibe de distintas terapias (fisioterapia, terapia ocupacional, logopeda...) es fundamental para mejorar su vida, algo que no todas las economías familiares pueden permitirse. Por eso, el pequeño empujón de los roscones del Obrador Las Pitas será toda una ayuda para Diego y su familia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque