‘Los Charros’ encenderá sus brasas en el Cabo de Gata

El mítico negocio almeriense se muda este verano a un paraje a las puertas del Parque Natural

Imagen del lugar en el que estará \'Los Charros\' en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Imagen del lugar en el que estará \'Los Charros\' en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Francisco G. Luque
10:59 • 30 may. 2023

El pasado verano fue el último de vida para un histórico negocio ubicado en el número 365 de la Avenida Cabo de Gata. Allí, con vistas al mar, estaba ubicada la popular brasería 'Los Charros', en una pequeña casa pintada de blanco y celeste, con un porche ideal que siempre estaba a reventar para disfrutar de las mejores carnes a la brasa de toda la ciudad. Desgraciadamente, los planes de crecimiento urbanístico de Almería provocaron que este pasado mes de enero este mítico bar fuese derribado ante la emotiva mirada de trabajadores y algunos clientes.



'Los Charros', que sí mantiene su local original en la Calle Rambla Alfareros Nº 54, se quedaba sin su punta de lanza veraniega frente a la bahía almeriense, donde fue todo un templo durante varias décadas para los amantes de las marcas del fuego en las tapas, del olor a ascuas y, sobre todo, del sabor de una salsa de chimichurri inigualable desde 1990. Pero como suele decirse, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. En este caso, a esta brasería se le ha abierto una con privilegiadas vistas al Parque Natural.  



Este verano que se avecina, según anunciaba el propio negocio en su perfil de Facebook, 'Los Charros' encenderá las brasas para preparar sus famosas costillas y alitas, entre otras cosas, junto a la carretera que da entrada al Cabo de Gata, la AL-3115. Estará en el conocido como Paraje El Huevo, en el número 16, compartiendo espacio con 'Ovo Road Restaurtante' antes de llegar al núcleo nijareño de Pujaire. Esta ubicación está dentro de las fronteras del Parque Natural, en una zona de paso constante de visitantes, sobre todo de junio a septiembre.



Una nueva aventura para 'Los Charros', cuyos clientes ya están celebrando que sus ricas carnes a la brasa lleguen a un entorno tan mágico del que miles de almerienses y turistas disfrutan cuando llega el calor. Ahora habrá una razón más para poner rumbo al Cabo de Gata y hacer una parada obligada, a la ida o a la vuelta, en el lugar de la carretera desde el que saldrá el inconfundible aroma de las carnes de esta brasería 'nómada', que sigue abriendo nuevos caminos.  







Temas relacionados

para ti

en destaque