Tapas sin suplemento: un nuevo bar del centro, con el reclamo de toda la vida

Además, los clientes pueden pedir a través de una aplicación desde su mesa

No me des la brasa, la última novedad de tapas en el centro.
No me des la brasa, la última novedad de tapas en el centro.
Álvaro Hernández
14:00 • 03 may. 2023 / actualizado a las 20:30 • 03 may. 2023

Más allá de las muchas y muy exitosas rutas de la tapa que se organizan a lo largo y ancho de la provincia, lo cierto es que la cultura de la tapa no pasa por su mejor momento en Almería. La situación es tal que no hay ni un solo bar almeriense en una selección de los 20 mejores bares de España para probar las tapas. No obstante, hay esperanza. 



Tanto es así que un nuevo bar que ha abierto sus puertas hace tan solo unas semanas en pleno centro de Almería capital recurre a un reclamo publicitario de toda la vida que, en el panorama actual, suena realmente revolucionario: ofrecen tapas sin suplemento.



Esta es la propuesta de 'No me des la brasa', la nueva opción hostelera que ha abierto en la calle General Segura. "Tapas sin suplemento, porque no queremos que se pierda la cultura de la tapa en Almería", plantean desde el céntrico bar a través de sus redes sociales.



Con raciones también disponibles en su carta y un amplio espacio para celebraciones, No me des la brasa es la nueva aventura de Basi Roberto Chico, propietario de El Rincón de Basi.



"Es una brasería y nuestra especialidad es una amplia gama de tapas que suelen tener suplemento y hacemos todo lo contrario, sin suplemento rescatando la esencia de las tapas almerienses. Las tapas de toda la vida y por supuesto nuestros platos al centro... Tenemos los salones para hacer eventos, comuniones, bautizos, jubilaciones... Y el cliente puede pedir a través de una aplicación de pedido en mesa. En todo momento ves lo que comes, la foto, el precio que ahora es muy importante", explica el propio Basi en una entrevista concedida a la cuenta de Instagram Soy de Almería.



De esta forma, algo tan tradicional como las tapas de toda la vida (sin sobrecoste) vuelven para revolucionar una hostelería dañada por la tapa gourmet y el suplemento que, parece, llegaron para quedarse en nuestras vidas.



Pero hay esperanza: en un rincón del centro de Almería capital, una amplia carta de tapas ha llegado, esperemos, para quedarse. No me des la brasa, que abre de martes a domingo, propone tapas sin suplemento y para todos los gustos en el corazón de la ciudad. 




Temas relacionados

para ti

en destaque