Una segunda vida para otro kiosco del Paseo que ahora te da de comer

Desde esta Semana Santa, los almerienses tienen otro punto de venta gastronómico en el Paseo

El kiosco del Paseo de Almería, ahora punto de venta de empanadas.
El kiosco del Paseo de Almería, ahora punto de venta de empanadas.
Álvaro Hernández
21:39 • 12 abr. 2023 / actualizado a las 22:27 • 12 abr. 2023

Es, en realidad, uno de los primeros kioscos del Paseo de Almería que dejó atrás el olor a tinta y las revistas semanales. Desde hace años, este puesto en plena vía comercial del centro de la ciudad vendía aceite de la marca almeriense Castillo de Tabernas, hasta que bajó definitivamente su icónica persiana, protagonizada por un mapa turístico de la provincia de Almería. Pero ahora ha vuelto a abrir.



Desde la pasada Semana Santa, el kiosco situado a la altura de la Plaza del Educador ha reabierto sus puertas, pero sin dejar atrás su vinculación con la gastronomía.



No en vano, ahora ha cogido las riendas de este punto de venta en pleno Paseo de Almería la cercana tienda 'Ramona la Boutique de la Empanada', regentada por la chef Mariela Pérez desde el mes de noviembre del pasado 2020.



De hecho, en estos días de procesiones y cenas callejeras, los almerienses han tenido dos opciones cercanas en sendas aceras del Paseo de Almería: en un lado, el recién inaugurado punto de venta de Ramona, la Boutique de la Empanada y, enfrente, el tradicional kiosco de las palomitas.



Sobre Ramona



En este comercio (calle Doctor Gómez Ulla y, ahora, en el kiosco del Paseo de Almería a la altura de la plaza Juan Cassinello) cocinan empanadas argentinas con un toque almeriense. Todos los ingredientes y productos empleados en cada receta son de kilómetro cero ya que proceden de la huerta de Almería.



Cuentan con más de 14 variedades de empanadas así como dulces típicos argentinos como los imprescindibles alfajores. Masa integral, vegetarianas, veganas y un sinfín de variedades más para que todos puedan disfrutar de estas empanadas argentinas.



Kits playeros, un carrito para eventos, talleres de cocina y, ahora, empanadas en pleno Paseo de Almería son las muchas opciones que ofrece Ramona, la Boutique de la empanada, que ahora le ha dado una segunda vida a uno de los tradicionales kioscos de la principal vía comercial de Almería, que va sumando, poco a poco, kioscos gastronómicos que dejan atrás sus tiempos dorados dedicados a la prensa.


Temas relacionados

para ti

en destaque