Garrucha

Más de medio centenar de tapas se podrán degustar a partir del viernes

Garrucha presenta la sexta edición de su Ruta de la Tapa

Archivo de la quinta edición de la Ruta de la Tapa en Garrucha.
Archivo de la quinta edición de la Ruta de la Tapa en Garrucha. La Voz
Marina Ginés
10:15 • 10 abr. 2023

Este viernes 14 de abril comienza la ya famosa Ruta de la Tapa garruchera. La sexta entrega de un evento que dura dos semanas y que consiste en disfrutar de la gastronomía única de Garrucha con toques vanguardistas y novedosos de los chefs de los bares participantes.

Inspirado en la ciudad estadounidense de ‘Las Vegas’, los de Garrucha darán la bienvenida a los amantes de la gastronomía, bajo el lema: ‘Welcome to delicious 6ª Ruta de la Tapa en Garrucha’. Esta nueva temática guarda una relación directa con el premio de este año, que será justamente un viaje para dos personas a Las vegas, San Francisco y Los Ángeles.






Hasta 56 platillos diferentes se podrán disfrutar hasta el próximo 23 de abril. Los platos salados serán gran parte d ella oferta, con 37 variedades diferentes, pero también habrá un espacio destinado a los postres. Uno de los elementos estrella de las elaboraciones, como no podía ser de otra forma, será la gamba roja de garrucha y el pescado fresco.



Entre las elaboraciones más curiosas encontramos una representación del barco de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, 'La perla negra', también habrá tarta de atún, tejas de parmesano con ensaladilla de marisco de Garrucha, Rodaballo a la Cimbra con salsa pescadora, o crep de gamba y champiñones en salsa de marisco.






Sin embargo, también habrá tapas gourmet para los más carnívoros dónde destacarán la carrillera, el secreto o la carne mechada. Entre los 19 postres, tartas caseras, milhojas, helados y torrijas serán algunas de las propuestas de los locales adheridos a esta iniciativa para incentivar la hostelería local, que recoge grandes éxitos desde su creación.






La Ruta de la Tapa fue concebida por el equipo de Gobierno como un modelo de ruptura de la estacionalidad turística que permitiese adelantar la temporada alta en Garrucha que, normalmente, comienza con la Semana Santa. La alcaldesa de Garrucha María López adelantó que “obviamente nuestra situación en el litoral, el clima y la oferta hostelera y comercial son los motores del éxito turístico de Garrucha en esa figura de capital comercial y del ocio en el Levante almeriense, pero es necesario incentivar el consumo con rutas como ésta y otras muchas actividades que retomamos este año”.


Con el objeto de incentivar la participación de todos los vecinos de la comarca, las cartillas de puntuación popular de las tapas se editan en inglés y castellano, como siempre el que rellene su ‘rutero de la tapa’ optará a un premio de un viaje para dos personas que este año será a Las Vegas con recorrido por San Francisco y Los Ángeles. Las cartillas serán entregadas en las urnas que para tal fin el Ayuntamiento de la localidad distribuirá en los establecimientos participantes.  


Temas relacionados

para ti

en destaque