Parque Natural

Mikasa y La Villa, binomio perfecto de relax y gastronomía en el Cabo de Gata

Comienzan su nueva temporada abriendo sus puertas este viernes en Agua Amarga

Uno de los espacios del Hotel Mikasa y Restaurante La Villa.
Uno de los espacios del Hotel Mikasa y Restaurante La Villa.
La Voz
13:19 • 23 mar. 2023

Este viernes, día 24 de marzo, Hotel Mikasa y Restaurante La Villa comienzan la nueva temporada abriendo sus puertas en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ante la cada vez más cercana Semana Santa que traerá hasta esta zona del litoral almeriense a miles de visitantes.



Mikasa es un precioso y singular hotel ubicado en Agua Amarga, un destino de la costa almeriense con un encanto especial. Cuenta con 21 habitaciones, todas diferentes y con una cuidada decoración al más puro estilo mediterráneo. Dispone de habitaciones con vistas al mar, jacuzzi y terraza para disfrutar del excelente clima de este precioso núcleo de población nijareño.



Además, ofrece una amplia variedad de instalaciones para disfrutar de una estancia única: un maravilloso jardín exterior con vegetación autóctona, piscina de agua salada, jacuzzi y zona solárium, un spa con jacuzzi, túnel de sensaciones, Hamman y servicio de masajes, pista de tenis y aparcamiento privado, entre otros. Además, los huéspedes podrán disfrutar de deliciosos desayunos saludables en el jardín principal, en los que los que el producto fresco y natural es el protagonista.



Un gusto para el paladar



A unos pocos pasos del hotel, encontramos el Restaurante La Villa, un espacio culinario en el que podrás degustar lo mejor de nuestra gastronomía en un ambiente ideal. Fruto del esfuerzo y dedicación de todo el equipo de La Villa, el restaurante, que ya fue nominado en 2022 para los Premios The Fork, ha sido recientemente incluido en la Guía Michelin 2023 y en la Guía Repsol 2023.



En cuanto a la oferta gastronómica, La Villa tiene como pilar fundamental la utilización de productos frescos, de temporada y de calidad sobresaliente, para ofrecer una experiencia única y auténticamente mediterránea. Los chefs Curro Leal, Emilio Carmona y Miguel Bonachera, de origen almeriense, junto con su gran equipo de cocina, han logrado idear platos equilibrados que respetan la esencia de cada ingrediente, complementados por sugerencias del día y una seleccionada carta de vinos.



El uso de materias primas de productores locales, así como de la pesca y la ganadería sostenible, son sólo uno de los grandes compromisos que tienen La Villa y Hotel Mikasa por la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural. La Villa, desde 2022, se abastece de luz y agua caliente con energía 100% verde, gracias a la instalación de un sistema de energía fotovoltaica. Además, en ambos establecimientos se realiza una estricta gestión de los residuos, poniendo su granito de arena en el fomento de la economía circular.



Puedes reservar y encontrar más información visitando sus sitios web mikasasuites.com y restaurantelavilla.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque