Dos chefs almerienses, en la final del Premio Promesas de Le Cordon Bleu

Almería es la única provincia con dos representantes

El chef almeriense Cristóbal Muñoz fue el ganador de la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina.
El chef almeriense Cristóbal Muñoz fue el ganador de la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:03 • 23 feb. 2023

Almería se cuela en la final del prestigioso Premio Promesas de Le Cordon Bleu y lo hace, no con un representante, sino con dos. 



Entre los diez finalistas de esta edición número 11 hay dos nombres almerienses, que han conseguido superar una nueva fase del premio entre las 44 personas seleccionadas de una veintena de provincias españolas (entre los que aparecían cuatro almerienses).



Francisco Ramón Gómez Guerrero y Juan José Grande Berenguer, ambos de la escuela de hostelería CPIFP Almeraya, de la capital almeriense. Finalmente, Jesús Vázquez Millet, también de CPIFP Almeraya, y Rafael Berenguel Casas, del C.I.P.F.P Camino de Santiago de La Rioja, pero natural de El Ejido, no han podido formar parte de los diez finalistas.



Entre estos también encontramos representantes de las provincias de Granada, Sevilla, Castellón, A Coruña, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Tarragona, siendo Almería la única provincia que aporta dos finalistas.



Cómo será la final
Las diez personas seleccionadas tendrán que presentar antes del 30 de marzo de 2023 la receta que van a elaborar en la final según las indicaciones facilitadas por la escuela.



La final se celebrará el día 18 de abril de 2023 en Le Cordon Bleu Madrid, donde los 10 finalistas tendrán que elaborar sus recetas. "Serán evaluadas las técnicas utilizadas en la elaboración, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. El jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela", se especifica en su página web.



Tanto el ganador del Premio Promesas de la alta cocina como el segundo clasificado obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid.



El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España.


Un galardón que ya consiguió el chef almeriense Cristóbal Muñoz, que fue el ganador de la primera edición. Un joven que ha pasado de ser una promesa de la cocina a un afamado y premiado chef. El año pasado recibió un doble reconocimiento del más alto nivel: Young Chef Award 2023 de la Guía Michelin, además de obtener la distinción verde de la guía y de renovar la estrella Michelin del restaurante que dirige, Ambivium, situado en Peñafiel (Valladolid).


Temas relacionados

para ti

en destaque