“No queríamos abrir un bar sin más”: el secreto detrás del éxito de Gamberro

La campaña publicitaria que ha envuelto en misterio la nueva apertura de la Rambla

Estrategia 3.0, en Gamberro: Fania Pedraza, diseñadora gráfica y redes; Paz Guillén, directora; Fran Alcántara, CEO; y Antonio Montoya, web
Estrategia 3.0, en Gamberro: Fania Pedraza, diseñadora gráfica y redes; Paz Guillén, directora; Fran Alcántara, CEO; y Antonio Montoya, web
Álvaro Hernández
20:00 • 15 feb. 2023 / actualizado a las 12:07 • 16 feb. 2023

En los últimos meses, se presentó como todo un misterio en pleno centro de Almería: el local situado bajo el mirador de la Rambla iba a volver a subir la persiana, pero pocos sabían qué tipo de local preparaba su apertura. Todo fue envuelto de misterio, prácticamente de forma literal. De hecho, al iniciarse las obras, el local en el que antes habían servido cafés y tapas Botania, se señalizaron las obras con cintas en las que dejaron caer algunas pistas. "Te la vas a comer doblada". "Estamos cociendo algo muy gordo". La intriga estaba servida.



Ese fue tan solo el primer ingrediente de la receta del éxito de Gamberro, una pizzería napolitana que abrió sus puertas a comienzos del mes de febrero y que, además de una carta especializada en este tipo concreto de pizza, tenía un plan: en concreto, el plan desarrollado por la agencia Estrategia 3.0 para darle a la masa napolitana un poco de 'hype' y que la imaginación de los almerienses volara por sí sola.



"Era un local con controversia", explica en declaraciones a LA VOZ Paz Guillén, directora de Estrategia 3.0. "Hay bares que han abierto y no han triunfado, y no queríamos abrir un bar sin más, sino crear expectación, que la gente hablara, que se preguntaran qué iba a abrir ahí, si iban a ser copas, desayunos...", desmenuza Guillén. 



De hecho, cuando los padres de Gamberro contactaron con la agencia, ni siquiera había un concepto elegido para la apertura del bar bajo el Mirador de la Rambla. Pero nació esa pizzería napolitana y, con ella, salió la magia de la chistera de Estrategia 3.0: "Una de las claves de la pizza napolitana es que te la comes doblada, porque la masa es muy elástica y muy fina en el centro, y se cae" ,explica Guillén. Y así fue como nacieron las redes (y el concepto) 'Te la vas a comer doblada'.



Todo ello, con el estrecho trabajo llevado a cabo con el equipo de Gamberro, que "ha hecho un trabajo brutal", explica Guillén. "Han viajado a Nápoles, han traído a 'pizzaiolos' para tener el sello 'Vera Pizza Napolitana'"....



Una vez que el restaurante ha abierto y que cada fin de semana llena sus mesas disponibles por medio de las reservas, Estrategia 3.0 continúa trabajando tanto en la gestión de las redes sociales como con futuras campañas del restaurante almeriense que, más allá de su producto, ha conseguido ser un éxito antes de su apertura, gracias a la expectación creada rodeándolo todo de cierto misterio.



La carta



En la carta de Gamberro (disponible también en plataformas de comida a domicilio), hay de todo: pizzas clásicas con el sello 'Vera Napolitana' como la Capricciosa o la Mare e Monti, pizzas 'Neo Politana' como la Angelica la Tartufa o la Coppa di Marco....


Pero si algo destaca en Gamberro es el 'pagnotello', un producto único en Almería e "irresistiblemente Gamberro", que es difícil de definir. "No es una pizza. No es una hamburguesa", explican desde el local. Será mejor ir a probarlo.


Temas relacionados

para ti

en destaque