Cierra un clásico bar del centro de Almería

Desde el pasado 16 de enero, el bar sigue atendiendo a sus clientes en la plaza de los Burros

El Capitol ha bajado su persiana para siempre.
El Capitol ha bajado su persiana para siempre.
Álvaro Hernández
12:03 • 21 ene. 2023

El 2023 ha arrancado con una importante baja en las filas de la hostelería almeriense: en plena calle Granada, el centro de Almería capital ha perdido uno de sus bares más tradicionales.



En concreto, desde el pasado 16 de enero, la calle Granada ha perdido uno de esos establecimientos que llevaban décadas sirviendo tapas y menús: el Capitol ha cerrado.



No obstante, la noticia no es del todo triste. No en vano, Capitol no desaparece como tal y su gerencia en ningún momento habla de cierre, sino de "traslado". 



Si bien el Capitol de la calle Granada no volverá a abrir sus puertas en ninguna otra ubicación de la ciudad, los propietarios del bar redirigen a su clientela al otro establecimiento con el que ya contaban en una ubicación aún más céntrica si cabe: el Capitol Centro, situado en la plaza Marqués de Heredia, número 22.



"Nos trasladamos a la Plaza de Los Burros, al lado de la Cafetería Colón. Encontrará en nuestro local Capitol Centro el mismo servicio y el mismo equipo humano. ¡Le esperamos en Capitol Centro, plaza Marqués de Heredia 22, para seguir dándole nuestro mejor servicio como siempre!", reza el comunicado que cuelga ahora en la puerta del local en el que se encontraba el primer Capitol, en plena calle Granada.



Cabe recordar que, además de Capitol Centro en la plaza Marqués de Heredia, la empresa almeriense también abrió recientemente Capitol Costa, un bar en la Avenida Cabo de Gata (frente a la plaza Carabineros), en el antiguo local en el que se encontraba el desaparecido Entremares.



Además, Capitol también se hizo con el local en el que se encontraba la Bodeguilla Marqués de Heredia, si bien esta nueva ubicación no ha llegado a estrenarse por esta empresa hostelera almeriense que ha bajado la persiana de uno de sus locales.




Temas relacionados

para ti

en destaque