El Capitol compra el Entremares de El Zapillo

Se llamará Capitol Costa y abrirá en abril con especialidad en pescados y mariscos

El Entremares del barrio de El Zapillo que ahora está cerrado.
El Entremares del barrio de El Zapillo que ahora está cerrado.
Manuel León
07:00 • 04 mar. 2020

El Capitol,  con establecimientos en la calle Granada y en la Plaza Marqués de Heredia, amplía horizontes. Su gerente y administrador único, Andrés López Hernández, se ha quedado con el local en propiedad del antiguo restaurante Entremares en el barrio del Zapillo, que prevé abrir, ya renovado, el próximo mes de junio con el nombre de Capitol Costa especializado en pescado y marisco. López Hernández mantendrá igualmente Capitol Granada y Capitol Centro.





El origen del Restaurante Capitol hay que buscarlo en Juan Algarra, antiguo camarero del Restaurante Sevilla quien abrió establecimiento con este nombre en la misma calle Granada en 1983, donde antes estuvo la histórica Tienda de Ultramarinos La Colonial. Tras su jubilación, el local fue traspasado a los trabajadores durante un año, hasta que hace ocho años pasó a ser regentado por el actual gerente, Andrés López. Su puerta ha sido siempre uno de los rincones con más solera para cantar saetas por Semana Santa.



Con posterioridad, hace ahora casi tres años, López Hernández amplió actividad al quedarse con el traspaso del antiguo Restaurante Tentempié en la popularmente conocida como Plaza de los Burros, que es el actual Capitol Centro. En otras décadas anteriores, hubo un bar con ese mismo nombre de Café Capitol, debajo del ficus histórico del Paseo, donde hoy está la peluquería de Marco Aldany. Era un céntrico establecimiento abierto en la Posguerra, con veladores redondos de mármol y sillones de mimbre donde se hacían tertulias, como ocurría acera arriba con otros más populosos como el Colón, el Viena, la Granja, Cipriano o El Español, donde trabajaron camareros como José Pageo y otro apodado 'El Garruchero'. Cerró sus puertas en 1953 cuando su lugar fue ocupado por la tienda de repuestos y accesorios para el automóvil de Jesús Viciana Requena.



El otro Entremares de la ciudad, en la calle de Las Tiendas, ha pasado a manos del propietario de La Plazuela, que está siendo renovado para reabrir sus puertas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque