El Capitol ‘coloniza’ la Plaza de los Burros: ya prepara un nuevo bar

Tras el cierre de ‘La Bodeguilla Marqués de Heredia’, ya se atisba la próxima apertura

Obras en el futuro Capitol Plaza.
Obras en el futuro Capitol Plaza.
Álvaro Hernández
20:07 • 17 jun. 2021 / actualizado a las 20:08 • 17 jun. 2021

Ni un mes ha durado el local cerrado y parado. Después de que 'La Bodeguilla Marqués de Heredia' bajara de forma definitiva su persiana en plena 'Plaza de los Burros' por el impago del alquiler del local, el establecimiento se prepara ya a toda velocidad para el que será su próximo inquilino que, de hecho, es un viejo conocido de la céntrica plaza de la capital.



En concreto, el bar Capitol está acondicionando este rincón de la plaza para abrir un segundo establecimiento en ella: el Capitol Plaza.



Se trata del cuarto establecimiento hostelero de la marca almeriense 'Capitol' en la ciudad. No en vano, tras el clásico de la calle Granada llegó el primer bar Capitol en la Plaza de los Burros (bautizado como Capitol Centro) y, tras este, se prepara la apertura de otros dos más: el Capitol Plaza justo enfrente y, ya en el litoral, se prepara el Capitol Costa, en el antiguo local del primitivo Entremares de la Avenida Cabo de Gata.



El desahucio



El cambio de la gestión de este establecimiento hostelero llega tras el cierre, 25 años después, de 'La Bodeguilla'.



Fuentes próximas a la gerencia de 'La Bodeguilla Marqués de Heredia' indicaban que el motivo del cierre no fue otro que la subida del alquiler del céntrico local. Sin embargo, la propiedad del local afirma algo bien distinto: tras más de 2 años de impago del alquiler, el juzgado ejecutaría el desahucio, según cuenta a este periódico el pintor Francisco Egea, propietario del inmueble.





Temas relacionados

para ti

en destaque