Cerrado por desahucio: este bar histórico del centro baja la persiana

La Plaza de los Burros pierde uno de sus clásicos bares tras un cuarto de siglo de vida

La Bodeguilla Marqués de Heredia cierra.
La Bodeguilla Marqués de Heredia cierra.

El cambio de comercios en el centro de la capital es algo habitual de lo que ya no escapan ni tan siquiera los establecimientos más concurridos, los de hostelería. No en vano, muchas veces la causa detrás de un cierre no es la falta de clientes, sino una combinación de motivos. Y eso mismo es lo que le ha pasado a un céntrico bar almeriense.


En la mañana de este domingo, en la popularmente conocida como 'Plaza de los Burros' uno de sus muchos y animados bares tenía una actividad bien distinta a la de servir cañas y tapas: los responsables de 'La Bodeguilla Marqués de Heredia' recogían los enseres de su bar, que cierra sus puertas tras más de 25 años de actividad.


Según indican a LA VOZ fuentes próximas a la gerencia de 'La Bodeguilla Marqués de Heredia' el motivo del cierre no es otro que la subida del alquiler del céntrico local. Sin embargo, la propiedad del local afirma algo bien distinto: tras más de 2 años de impago del alquiler, a las 9.30 horas de este lunes 3 de mayo, el juzgado ejecutará el desahucio, según cuenta a este periódico el pintor Francisco Egea, propietario del inmueble.



Así, si los responsables del establecimiento hostelero explican que la renta ha llegado a duplicarse por parte del propietario del local; el propietario recuerda que los responsables de 'La Bodeguilla Marqués de Heredia' no se presentaron siquiera al juicio, tras dos años y un mes de impagos, dejando sin pagar incluso la tasa de la basura, dejando otros 1.000 euros más de deuda.


En cualquier caso, lo más probable es que esta esquina con vistas privilegiadas al Teatro Cervantes no baje su persiana para siempre y pase a engrosar la lista de locales cerrados del centro de Almería.



No en vano, fuentes relacionadas con la operación señalan que el local terminará quedando en manos del propietario de otro de los locales hosteleros que ya atiende clientes en la Plaza de los Burros (y que tiene otro establecimiento en la calle Granada y prepara la apertura de otro más en El Zapillo).

 

Temas relacionados
Tapas Bares

para ti

en destaque