Un cierre más en el Paseo de Almería: Zara dirá adiós al centro de la ciudad

La empresa ya estaría reubicando a los empleados para cerrar en menos de dos meses

Zara, en el Paseo de Almería, se prepara para cerrar sus puertas.
Zara, en el Paseo de Almería, se prepara para cerrar sus puertas.

Mientras el Ayuntamiento de Almería se preparaba para semipeatonalizar el Paseo en un intento de darle más espacio al peatón y reanimar la vida de la arteria principal del centro, uno de sus comercios más relevantes decidía bajar la persiana para siempre.


Zara, situada en un edificio de tres plantas y sótano situado en la parte baja del Paseo de Almería, cerrará próximamente. De esta forma, el buque insignia de Inditex desaparece del centro de la ciudad, tal y como han confirmado a LA VOZ distintos empleados de la firma creada por Amancio Ortega.


El cierre tiene una fecha concreta: el 2 de octubre. Para entonces, Zara ya habrá reubicado a todos los empleados que trabajan a día de hoy en una tienda que, por el momento, continúa abierta.


Distintas fuentes confirman que, tras finalizar el confinamiento, una empresa inmobiliaria acudió al edificio en el que actualmente se encuentra Zara (Paseo de Almería, 83) y es que hay que recordar que los inmuebles en los que se sitúan los establecimientos de Zara son, en su mayoría, propiedad de Inditex.


Decisión estratégica



El cierre de la tienda de Zara en el Paseo de Almería responde a una estrategia a nivel mundial con la que Inditex pretende ahorrar costes: cerrará 1.200 tiendas en todo el mundo y más de 300 en España. Una de ellas será la del Paseo de Almería.


De hecho, el director general de Inditex comunicó el cierre de la tienda a través de una llamada telefónica al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. En ella, según fuentes municipales, quedó claro que el cierre se produce en el contexto de un cambio de estrategia que afecta a tiendas de todo el mundo y que en ningún caso se debe a una situación particular de la ciudad de Almería.


La situación económica tras la pandemia mundial y, además, el cambio de modelo económico debido al auge de las ventas en internet ha provocado esta decisión estratégica con la que la compañía pliega velas en el centro de Almería, aunque mantiene el establecimiento del Centro Comercial Torrecárdenas.


De esta forma, cuando Zara cierre para siempre sus puertas, el edificio quedará a la espera de que un nuevo propietario llegue y le devuelva algo de vida a una zona del Paseo de Almería que el próximo mes de octubre quedará algo huérfana.



 

Temas relacionados
Paseo de Almería Compras Comercio Tiendas Zara Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque