La Ola, el tesoro gastronómico de La Isleta del Moro que es toda una institución

Con más de 40 años en activo siguen siendo un clásico en la localidad de levante

Terraza del restaurante La Ola
Terraza del restaurante La Ola La Voz
Lucía Martín
21:00 • 01 ago. 2022

El restaurante La Ola es uno de los establecimientos que se encuentran en la pequeña localidad de La Isleta del Moro, con más de cuarenta años de historia en el levante. En este tesoro almeriense no sólo se puede disfrutar de un día de playa en familia o un atardecer en pleno parque natural sino también verse inmerso en la gastronomía local en establecimientos como este.



Fundado por sus padres es regentado actualmente por cinco hermanos. Concretamente Ana García Núñez destaca aquello que les hace únicos: “Somos un restaurante de pescadores de La Isleta. Nacimos, crecimos y vivimos aquí”. Con productos frescos de calidad y de proximidad ofrecen una amplia carta de tapas, raciones y platos completos. “Mantenemos la esencia con platos típicos de La Isleta como es la cuajadera o los guisos de pescado de la zona”, comenta Ana. 



Como buena familia de pescadores tienen un barco propio, por lo que el pescado local es un punto único de su servicio. Lo que más llama la atención a los clientes son La Lecha o Las Escopetas, pescados poco conocidos fuera de Cabo de Gata. También la gamba roja de Carboneras y, en general, la amplia variedad de pescado a la plancha. Los arroces negro, caldoso, de pescado y marisco, de pulpo o con bogavante son otras de sus opciones más demandadas. Todos estos productos locales y el mimo del equipo de La Ola hacen que tu paladar no olvide sus platos.



No tienen ningún día de cierre en temporada de verano, que se extiende hasta el 15 de octubre. Con un horario de 10:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h ofrecen desayunos, comidas y cenas en tres estancias donde degustar sus croquetas de pescado caseras o ‘picoteo’ fresco. Desde un porche cubierto a salones interiores con vistas acompañadas de aire acondicionado y la guinda del pastel es su terraza, posicionada encima de una roca a primera línea de playa. Para realizar una reserva en este restaurante en la Calle Rinconcillo disponen del número 950389758 o saber más de ellos por su página web y redes sociales.







Temas relacionados

para ti

en destaque