De 2019 a 2022: los cambios que vienen tras el vacío de dos años

La vida (cofrade) también nos ha cambiado en este tiempo de obligado parón

La Catedral será el final de la carrera oficial de Almería.
La Catedral será el final de la carrera oficial de Almería.
Álvaro Hernández
20:59 • 08 abr. 2022

La vida nos ha cambiado mucho desde la última Semana Santa celebrada en las calles hasta la que hoy arranca, la del reencuentro, la de 2022. Especialmente, nos ha cambiado en lo cofrade y sería prácticamente imposible glosar todas las novedades que estrenará la Semana Santa de Almería en los próximos días. Así, el objetivo de las siguientes líneas no es otro que recoger los principales cambios de una Semana Santa a la que no reconocerá, en 2022, ni la madre que la parió.



No en vano, el principal cambio es el de la carrera oficial: ahora es más larga y se recorre en sentido inverso. Si antes las hermandades subían el Paseo de Almería, ahora lo bajarán desde el cruce con la calle Lachambre, girarán a General Tamayo, llegarán al Santuario de la Virgen del Mar, irán por Trajano, Real, Eduardo Pérez y terminarán el recorrido oficial ante las puertas de la Catedral de Almería.



Con este cambio, se modifica todo: horarios para que el paso de las cofradías por la carrera oficial sea continuado, así como los propios itinerarios. En resumen, tanto la aplicación oficial como los clásicos libritos de mano serán inseparables de las manos del ciudadano, potencialmente perdido ante el maremágnum de cambios.



Pero esa solo es la punta del iceberg de los cambios de 2022. Por orden de impacto, la siguiente novedad relevante es el cambio radical del Domingo de Resurrección: la procesión saldrá, por fin, de la iglesia de Montserrat y lo hará con el Señor de la Vida como protagonista. 



Pero la del Resucitado no es la única hermandad que estrena imágenes o incluso paso: la Hermandad de los Ángeles estrena paso para el Señor de la Misericordia y dos imágenes secundarias que completan, de forma definitiva, el misterio.



Las bambalinas bordadas de la Macarena, nuevas piezas del palio de la Esperanza rediseñado por Pablo Cortés del Pueblo, la túnica bordada de la Sentencia, el tallado del paso del Amor o la primera fase del palio de la Estrella son solo algunos de esos muchos, muchísimos estrenos, que verán la luz en la Semana Santa de 2022.



Todo ello, bajo dos nuevas batutas: la junta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías presidida por Isaac Vilches se estrena (por fin) y, por haber, hay incluso un nuevo obispo: es la primera Semana Santa en la calle de Antonio Gómez Cantero. Suerte a todos




Temas relacionados

para ti

en destaque