Biosabor avanza en la obtención de los mejores sabores para el tomate

Paco Belmonte destaca la necesidad de “repercutir costes en precio para tener rentabilidad“

Francisco Belmonte, Presidente de Biosabor, con Ricardo Céspedes y Antonio Fernández de LA VOZ.
Francisco Belmonte, Presidente de Biosabor, con Ricardo Céspedes y Antonio Fernández de LA VOZ. Fran García
Fran García
20:31 • 05 abr. 2022

El regreso a la presencialidad en Fruit Logística ha traído consigo la presencia en la feria berlinesa de todo un clásico como es Biosabor, que lleva varias décadas participando activamente en esta importante cita.



“Tantos años que venimos estando y ahora, tras el parón del año pasado, poder volver nos viene muy bien. Se han levantado las medidas y esto parece febrero de 2020 cuando estuvimos por última vez”, explica el presidente de Biosabor, Francisco Belmonte.



No obstante, el propio Belmonte reconoce que “se nota la merma de productores y proveedores, se habla de un 30 o un 40 por ciento menos, pero vamos bien”. Pero, a su vez, confiesa que “los clientes que vienen lo hacen más relajados, más tranquilos, con más tiempo y nosotros estamos contentos de poder tener esos contactos”.



Preocupación
El tema de los costes vuelve a ser uno de los grandes caballos de batalla a abordar por parte del sector puesto que, según recuerda Francisco Belmonte, “venimos con una gran preocupación que es el tema de los costes que a las unidades pequeñitas nos afecta mucho. En unidades pequeñas, las pequeñas variaciones hacen que el coste suba mucho y cuesta mucho ajustar el peso con subidas de coste de empaquetado de producto increíbles”.



Y es por ello por lo que el presidente de Biosabor adelanta que “estamos haciendo una propuesta que es en esos envasados pasar a peso/precio para, por lo menos, el peso que llevan de más los paquetes no se pierda y cueste menos confeccionar ese paquete. No es lo mismo ajustar el paquete que poner el ramo con 5 o 6 piezas y da igual que pese 550 o 450 y así llegaría a la tienda. Así calculamos que hay un ahorro de 25 o 30 céntimos por kilo, que es fundamental que eso le llegue otra vez al productor porque, si no, cuando volvamos a la normalidad no va a quedar nada para él”.



Por tanto, con la mirada puesta en el primer eslabón de la cadena se encuentra siempre Biosabor, al mismo tiempo que sigue trabajando para ofrecer los mejores sabores para el tomate en lo que supone su principal campo de especialización.



Y como se pone de manifiesto durante su presencia en esta nueva edición de la feria berlinesa y en los contactos con sus clientes se trata de una apuesta ganadora dentro de esa diferenciación en el sabor y lo orgánico por la que viene apostando.




Temas relacionados

para ti

en destaque