Fin de las fiestas de Vera, las más completas de la provincia en la pandemia

El sábado fue el día grande con la Santa Misa en Honor a San Cleofás pero no hubo procesión

La Feria de Vera 2021, la más completa de la provincia
La Feria de Vera 2021, la más completa de la provincia

Antonio B. Yanguas / Victoria Bretones / F. Moldenhauer / G. Ruiz

G. Ruiz
00:53 • 27 sept. 2021

Vera ha vivido unas fiestas consideradas como de la ilusión y la esperanza ya que tras un año sin actividades festivas, viendo las condiciones sanitarias más favorables, se han programado casi todas las actividades que normalmente se realizan, exceptuando la apertura de las casetas y la procesión.



Muchas han sido las actividades a destacar y en las que ha habido una gran participación. Como prólogo, y dentro de los Festivales de Arte, solo el grupo de teatro de la Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia ha puesto en escena una obra que representó durante cuatro días para cumplir con el aforo permitido. 



Inicio de las fiestas



Todo comenzó con el desfile de Gigantes y Cabezudos, lanzamiento del chupinazo inaugural, apertura del recinto ferial, pregón, entrega de la distinción local y gala de elección de reinas y damas de honor. No han faltado a su cita la corrida de cintas, este año en una calle más ancha para respetar el protocolo anti-covid, el desfile de carrozas, con pasacalles y charangas, la tradicional corrida de toros y el castillo de fuegos artificiales, que puso fin a las fiestas de este año. Los más pequeños gozaron con los espectáculos infantiles, ‘La familia feliz’ y ‘El duende callejero’. Dos conciertos tuvieron un gran éxito, el de ‘Tomatito’, en el coso de la plaza de toros, y el de ‘La Guardia’, en el escenario central del recinto ferial. Y, aunque no fue concierto, también destacó la actuación del grupo Decai amenizando las actividades celebradas en el auditorio ‘Ciudad de Vera’. 



Día grande con el patrón
El sábado fue el día grande con la Santa Misa en Honor a San Cleofás, sin procesión con su imagen. Otra actividad que tuvo mucha aceptación fue el ‘IV Festival Internacional de Magia Ciudad de Vera’, celebrado en el recinto ferial de El Palmeral. Las personas con Autismo y Síndrome de Asperger tuvieron su día con ausencia de ruido en las atracciones feriales y las luces fijas, algo que viene ocurriendo desde hace un poco de tiempo en distintas ferias y fiestas. En definitiva, parece que ha sido la feria más completa de las que se han realizado en la provincia desde el inicio de la pandemia. 



El alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, ha querido dejar claro que “la situación epidemiológica ha cambiado enormemente este año, gracias al esfuerzo y gran trabajo del personal sanitario, manteniendo un excelente ritmo de vacunación, por lo que este nuevo escenario ha permitido plantear unas fiestas, intentando realizar una programación lo más normal posible. Para garantizar las medidas de seguridad, no se han abierto las casetas del Recinto Ferial, ni se ha celebrado la procesión del Patrón, teniendo que modificar el escenario de algunas actividades tradicionales como la corrida de cintas, pero en definitiva se trata de modificaciones puntuales de este año de transición que volverán a restablecerse en el próximo año si todo sigue mejorando como hasta ahora”.





Temas relacionados

para ti

en destaque