El Almería vuelve a ser el cazador de Segunda
(18:30 horas). Busca ganar al Deportivo, consolidarse en ascenso y presionar al líder Racing

El Almería tiene que empezar a crecer desde atrás para ganar al Deportivo.
En la zona alta pero sin el trono de Segunda. El Almería viaja a A Coruña para retomar la senda de la victoria después de tres jornadas en las que solo fue capaz de sumar dos puntos de nueve posibles. Lo del vaso medio lleno o medio vacío depende del cristal con el que se mire. La falta de triunfos no ha permitido destacarse en la clasificación, pero el punto rescatado con el Real Oviedo permite a los rojiblancos esta en la lucha pero el Mirandés ha vuelto a sumar.
En la bendita locura de Segunda el conjunto de Rubi vuelve a convertirse en cazador, ya que no solo tiene el objetivo de sumar los tres puntos contra el Deportivo (18:30 horas), sino que también busca meter presión al Racing de Santander, que acumula cuatro más (48), y que visita al Burgos CF esta tarde.
Momento
De catorce encuentros invicto a dos empates y una derrota. Es algo habitual en la categoría, si bien al Almería solo le va el triunfo. Cerrado el mercado de fichajes con una cara nueva: el centrocampista Selvi Clua, de 20 años, y la frustrada incorporación de Rodrigo Ely para el eje de la zaga, Rubi hace piña en el vestuario y confía en los mismos que fueron capaces de pasar varios meses sin caer. Para el técnico resulta clave seguir contando con Luis Suárez, Sergio Arribas, Luis Maximiano, Dion Lopy... Futbolistas con enorme cartel y que tuvieron música de fondo en los últimos compases del mercado de invierno. Del miedo a perderlos a la tranquilidad de saber que, como mínimo, se quedan en la disciplina hasta el 30 de junio.
Por tanto, para elaborar un once competitivo en Riazor no va a tener problemas. A las bajas de larga duración de Baba, Guedes y Rachad también se une Milovanovic, que no termina de ganar continuidad. La vuelta de Pubill al once parece segura en el lateral derecho donde le acompañaría Pozo. Además, no se descarta el mismo plan en la izquierda con Langa y Centelles teniendo en cuenta que el Deportivo es de los más peligrosos por banda con Yeremay, un magnífico regateador.
El rival
Hablar del Deportivo es viajar al pasado con la leyenda rojiblanca Fernando Soriano, ahora responsable de los fichajes en el conjunto gallego. Diseñó la plantilla del ascenso tras cuatro años navegando por las complicadas aguas de Primera RFEF. Ximo Navarro, José Ángel Jurado, Cristian Herrera y el almeriense Iván Barbero esperan un partido especial. Con 32 puntos, los pupilos de Óscar Gilsanz viajan lejos del descenso y no se van a complicar la vida porque el objetivo era la permanencia. Zakaria Eddahchouri, Denis Genreau y Nemanja Tosic son los tres fichajes de invierno más la vuelta de Diego Gómez, cedido en el Arenteiro.
El Deportivo es un equipo en continuo crecimiento, que caía derrotado 2-1 en el Mediterráneo y que recibe al favorito Almería después de ganar por la mínima al Eibar. No puede esperar más el triunfo para el equipo y Riazor es uno de los campos que más motiva. Las bandas de Gilsanz, los peligros a vigilar para salir de A Coruña con puntos.
CONVOCATORIA
Porteros: Maximiano (1) y Fernando (13).
Defensas: Édgar (3), Kaiky (4), Radovanovic (16), Pozo (17), Marc Pubill (18), Álex Centelles (20), Chumi (21) y Bruno Langa (24).
Centrocampistas: Arnau Puigmal (2), Robertone (5), Lopy (6), Lázaro (7), Melero (8), Nico Melamed (10), Sergio Arribas (11), Leo Baptistao (12), Selvi (23) y Perovic (36).
Delanteros: Luis Suárez (9) y Lorenzo (35).