Jagoba Arrasate se despide

No seguirá en el banquillo de Osasuna

Arrasate comienza a despedirse de Osasuna en Almería.
Arrasate comienza a despedirse de Osasuna en Almería. Cadena SER
Tony Fernández
08:16 • 27 mar. 2024

Se ha despejado la incógnita. Todo hacía indicar que el banquillo de Osasuna cambiaría de dueño y lo ha confirmado Jagoba Arrasate que no cumplirá su séptimo años en el banquillo rojillo y buscará un nuevo destino. No hubo acuerdo entre las partes y ha tomado la decisión el todavía entrenador de Osasuna después de haber colocado al club navarro en todo lo alto con una final de la Copa del Rey además de competir con relativa tranquilidad en LaLiga sin pasar apuros desde su llegada al banquillo. El preparador lo anunciaba en la tarde del martes y pasará por el Mediterráneo con la misma ambición de siempre pero será la despedida del Osasuna que con su sello ganó la pasada temporada en Almería y buscará repetir ante ahora el último de la fila de Primera. Hasta final de temporada seguirá pilotando la nave rojilla y sacando ese plus de los jugadores que le caracteriza.



Jagoba Arrasate es un entrenador que siempre ha caído bien en Almería y primero con la Real Sociedad (siendo junto a Francisco el entrenador más joven de Primera) como dirigiendo a los rojillos, su trabajo no ha pasado inadvertido y siempre ha sido valorado por el club que preside Turki y por una afición rojiblanca que le reconoce su trabajo y sus logros en Osasuna sacando muchos jugadores de la cantera y siendo un ejemplo de compromiso.



Este sábado llegará el Osasuna de Arrasate pero la próxima temporada no volverá a competir en Almería el club rojillo dado que el destino del Almería parece cantado con la Segunda División y el anuncio de Arrasate pone todo lo demás. Será un nuevo aliciente para ir al fútbol en Sábado Gloria, además del estreno de su colega Pepe Mel.



El anuncio



Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa acompañado por el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez. “He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. No es una despedida, estamos inmersos en una competición en la que quedan nueve partidos y eso ya llegará", ha indicado entre lágrimas el preparador vasco.



Arrasate ha afirmado no tener “el convencimiento de antes. Si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz. Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento. Son horas complicadas”, ha reconocido.



Varias son las circunstancias: "Una decepción muy complicada al inicio de temporada, hemos tenido que cambiar de plan de dibujo, de esquema. Tengo la prioridad y estoy obsesionado de terminar bien con Osasuna. Tengo que ser honesto conmigo mismo y con el club”.



Llegó en el verano de 2018 procedente del Numancia. Cuajó una enorme temporada en Segunda División, finalizando la misma con un histórico ascenso.


Con cuatro permanencias consecutivas en la máxima categoría se erigió como el capitán del barco y el indiscutible líder del proyecto.


Temas relacionados

para ti

en destaque