Eder Sarabia se une al casting del Almería

El Andorra se carga al que fuera segundo de Setién en el Barça

Sarabia ya es historia en el Andorra de Piqué.
Sarabia ya es historia en el Andorra de Piqué. Agencias
Tony Fernández
08:18 • 26 mar. 2024

El Andorra ha despedido a su entrenador Eder Sarabia que realizó un gran trabajo en el club de Gerard Piqué hasta que los malos resultados le han costado el puesto. El preparador de 43años que fue segundo en Las Palmas. Real Betis y Barça, saltaba al Andorra en solitario desde 2021 realizando una gran labor en el club del Principado en la categoría de plata a la que llegó para quedarse pero esta temporada no le salen las cuentas tras una mala racha y Gerard Piqué ha optado por cortar la mala racha. El entrenador nacido en Bilbao aparecía en la lista de candidatos al banquillo del Almería el pasado verano y es del perfil que gusta a Joâo Gonçalves. Hombres como Sarabia y Bruno Saltor aparecen muy bien colocados en la lista de preferencias del club que preside Turki que se abona siempre a focalizar en entrenadores emergentes que quieran hacer larga carrera en los banquillos. Un ascenso y consolidar al Andorra en LaLiga queda en su hoja de servicios.



Sarabia estaba en el casting de entrenadores de la pasada temporada, un casting que a día de hoy parece liderar Pepe Mel que tiene contrato hasta el 30 de junio y su continuidad va a depender de los resultados que logre su equipo abocado al descenso. Ha bastado un partido en el banquillo del Almería para que a Pepe Mel le suenen campanas de renovación pero no podemos olvidar que el Almería tenía planes con Bruno Saltor y su nombre sonó cuando Garitano acumulaba jornadas sin ganar un partido en el Almería.



Eder Sarabia hizo mucho y bueno en el Andorra y tenía hilo directo con Piqué hasta que los resultados han dictado sentencia y Sarabia está libre para decidir su futuro y el Almería le vuelve a meter en su lista de preferidos que al final termina haciendo volar por los aires Turki. El banquillo del Almería lo decide siempre el presidente desde Palacio. La nueva situación de Sarabia le pone en la lista de espera.



Comunicado



Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión a causa de los males resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para mirar de conseguir la permanencia al fútbol profesional. Así mismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento al que es ya uno de los técnicos más importantes de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo el equipo. 



Eder Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo del primer equipo consiguió el ascenso a primera RFEF y jugar el playoff de promoción a segunda división. En aquella ocasión, pero, el filial de la Real Sociedad evitó que el equipo consiguiera dar el salto al fútbol profesional.



Un ascenso histórico



Fue en la segunda temporada del técnico en el banquillo, la primera desde el inicio, cuando se consiguió el anhelado ascenso a LaLiga, un hito histórico para la entidad. Además, el curso siguiente, en el estreno en el fútbol profesional, el equipo siguió con su brillante trayectoria con una excelente séptima posición. Unos buenos resultados que, este año, a pesar de un gran inicio, los tricolores no han podido mantener, motivo por el cual desde el club se busca ahora un revulsivo para mirar de mantener la categoría.


Del mismo modo, el club también quiere agradecer el trabajo y la dedicación del segundo entrenador Jon López, el responsable de liderazgo Javier Marigorta y el analista Guillermo Gómez que tampoco seguirán en la disciplina tricolor.


#SomTricolors


Temas relacionados

para ti

en destaque