El Almería hace la lista

Rubén Albés, Bruno Saltor, Eder Sarabia, Pepe Mel...

Joâo Gonçalves tiene para elegir, la lista va creciendo.
Joâo Gonçalves tiene para elegir, la lista va creciendo. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:53 • 27 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Vaya semana que llevamos con cambios de banquillo en Segunda y ha coincidido que han caído dos técnicos que han estado en la órbita del Almería en diferentes etapas. Si Eder Sarabia y a Rubén Albés le añadimos Bruno Saltor y el propio Pepe Mel parece claro que la decisión no va a ser fácil ya que salvo el madrileño, los otros tres nombres con peso son del mismo perfil para desencanto de un Joâo Gonçalves que al final tendrá que lanzar la moneda al aire si antes no lo llaman de Palacio y le colocan a otro entrenador que ni se podía imaginar. Ya le pasó a Pacheta con Vicente Moreno y es que las decisiones de Turki son tan inesperadas como rotundas.



Ni los triunfos ni las derrotas. Ni los logros ni la edad. La decisión sobre el banquillo del Almería se guarda en palacio y desde Arabia se elige al entrenador que dirija los destinos de un Almería que siendo club vendedor no se lo pone fácil a los profesionales del balón.



Con Pepe Mel atado hasta el 30 de junio y con Bruno Saltor como el técnico que parecía elegido para era post Garitano, hay que añadir los nombres de Eder Sarabia y Rubén Albés que han quedado libres y buscan nuevo destino en los banquillos. Todo hace indicar que serán para buscar el ascenso y eso es muy atractivo para todos entrenador.




Pretendientes



Teniendo siempre presente que la última palabra la tiene Turki desde Arabia, los nombres que se están barajando para el banquillo del Almería van desde Pepe Mel que ocupa ahora el cargo a Rubén Albés que ha reaparecido con fuerza en la lista rojiblanca junto a un Eder Sarabia que sonaba con fuerza el pasado verano. No es el tapado porque lo saben todos los aficionados que Bruno Saltor y el Almería ya han mantenido contactos y era la opción número uno para sustituir a Garitano antes de que fuera despedido. Si hay que poner en fila a los candidatos hay que tener claro que Bruno es el primero, Rubén Albés sería el segundo y Eder Sarabia el tercero de la lista. No hay que descartar a Pepe Mel pero va a depender en gran medida de los resultados que consiga en su Liga de 10 partidos.



Decisiones



Es una constante que a la hora de elegir a los entrenadores en el Almería se atienda la llamada de Palacio que es la definitiva. Unas veces ha dado la razón a la dirección deportiva y en muchas otras la palabra de Turki ha podio con todo y el que estaba con la maleta preparada se quedaba en casa. Lo de Vicente Moreno fue un impulso de última hora que no salió bien como lo de Guti o Garitano. Ahora con cuatro candidatos al banquillo si Turki no manda lo contrario habrá que lanzar la moneda al aire y al que le toque. No es fácil acertar y menos con el proceder del club a la hora de elegir al entrenador.



Rubén Albés, Bruno Saltor, Eder Sarabia, Pepe Mel...



Temas relacionados

para ti

en destaque