Leo Baptistao: expediente x

El extraño ‘Caso’ del jugador brasileño

Leo Baptistao en el partido ante el Alavés en casa.
Leo Baptistao en el partido ante el Alavés en casa. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:25 • 26 mar. 2024

El delantero del Almería es Leo Baptistao; no era elegido para ser el 9 del equipo rojiblanco este curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero las circunstancias han hecho que el futbolista brasileño se haya convertido en el futbolista que más veces ha actuado en la posición de delantero centro en la pizarra rojiblanca esta temporada en la Liga de las Estrellas.



Las lesiones de Luis Suárez y Koné hicieron que Leo Baptistao fuera el 9. Llegó el ‘Choco’ Lozano en el mercado de fichajes en el mes de enero, pero el jugador hondureño no se ha consolidado como el jugador referencia en el ataque del Almería. Así las cosas, el jugador natural de Santos (Brasil), que lleva cinco goles esta campaña en Primera División, se ha convertido en el futbolista más adelantado en el ataque del conjunto almeriense, pero detrás de esta historia hay otra más curiosa.



Los cinco goles que lleva el delantero brasileño del Almería fueron lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en las 29 jornadas que se han celebrado este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Ni un solo tanto en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde Leo Baptistao está deseando marcar su primer gol. Dos goles al Girona, uno al Barcelona, otro al Atlético de Madrid y el último a Las Palmas en la última jornada de la temporada.

Experiencia
Leo Baptistao amenaza a Arribas, que es el Pichichi que lleva seis goles en su primer año en Primera División. Luis Suárez, por su parte, lleva cuatro goles, pero sigue lesionado. El de Santos tiene 31 años, en agosto cumplirá los 32, pero su estado de forma es una maravilla; se cuida una barbaridad y eso en el campo se nota una barbaridad.



Tiene dos años más de contrato en el Almería y las cosas muy claras en el mundo del fútbol. Es un jugador de puro compromiso, con unas ganas locas de seguir creciendo y el cuerpo le dirá al final hasta donde puede llegar.







Temas relacionados

para ti

en destaque