Sergio Akieme se va a cambio de 10 millones

El lateral izquierdo viaja a Francia para firmar por el Stade Reims

Sergio Akieme pone punto y final a su etapa como futbolista del Almería.
Sergio Akieme pone punto y final a su etapa como futbolista del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:18 • 31 ene. 2024

Va a ser la gran venta del mercado invernal de la UD Almería. La etapa de Sergio Akieme (26 años) con la camiseta rojiblanca está a punto de concluir, y es que todos los caminos apuntan a Francia. El lateral izquierdo está a punto de cerrar su acuerdo con el Stade Reims, club la Primera División gala, que busca un jugador de estas características. Este miércoles el experto en materia de fichajes, Fabrizio Romano, ha dado más detalles del traspaso que llevará al defensa a iniciar un nuevo camino lejos de Almería.



En el Mediterráneo son muy claros. Ponen una cantidad de partida para que sus principales activos salgan y según Romano, "el Almería recibirá 10 millones de euros, bonus incluidos". De hecho, en su información indica que el "Stade Reims se acerca al acuerdo con Sergio Akieme", que además sumaría un 20% de la futura venta del futbolista. Por último, "tendría todo listo para pasar el reconocimiento médico en Francia". Fuentes de la negociación confirman a LA VOZ y Cadena SER que el jugador no va a entrenar este miércoles con el Almería, ya que está de viaje a Francia.




Mercado



En caso de cerrarse el traspaso, el Almería aliviaría masa salarial y obligaría a buscar de urgencia un lateral izquierdo, ya que solo se quedaría con Álex Centelles. Los representantes de Akieme, que pertenece a Promoesport, estuvieron el pasado viernes en el partido contra el Alavés. En principio se buscó destino a Ramazani, pero no llegaron las ofertas que esperaban El Assy y Gonçalves y se activó la posibilidad de que Akieme se marchara del Mediterráneo.



Clubes



No son nuevas las conversaciones ni las negociaciones entre Stade Reims y Almería, porque en verano de 2022 llegaron a un acuerdo de 10 millones de euros por El Bilal Touré como sustituto de Umar Sadiq; y el pasado verano pagó alrededor de 7 millones por Dion Lopy. Ahora serán los franceses los que pasen por caja para llevarse al lateral izquierdo. Después de 19 jornadas, el Reims marcha sexto con 30 puntos, por lo que está peleando por meterse en puestos europeos la próxima temporada.



Akieme llegó en 2020 al Almería procedente del FC Barcelona. El 7 de julio de 2021 firmó en propiedad hasta 2026, abonando el conjunto rojiblanco 3,5 millones de euros a los culés. Se trata de uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club y cuyo futuro parece estar en el Stade Reims. En su cuenta aparecen 120 partidos y 6 goles entre Primera y Segunda División.




Temas relacionados

para ti

en destaque