El Almería habla

Responde en el mercado

Mohamed El Assy con Florentino Pérez en el Bernabéu.
Mohamed El Assy con Florentino Pérez en el Bernabéu. Europa Press
Tony Fernández
06:44 • 23 ene. 2024

LA OPINIÓN: El verbo se hizo carne en el Almería. Los silencios de Mohamed el Assy siguen su curso pero el club le habla a los aficionados en forma de movimientos de mercado que a falta de jugadores top que no pueden venir, al menos se han conseguido dos jugadores que sin hacer tanto ruido le gustan al entrenador y ayudarán al sueño de la permanencia. Pasar de medio mercado sin nada a caer dos de golpe es una forma de hablarle a los fieles seguidores que asimilan el descenso pero con la puerta de la esperanza abierta. Hay mucho que hacer pero ya es algo que el club se haya movido algo en el mercado con Radovanovic y Romero. Más vale tarde. No están dormidos y se han movido pese a que los dos llegan con letra pequeña al Almería.



Si el equipo mejora prestaciones con Garitano y los que lleguen dan un plus y comienzan a sumar puntos se dará por bueno ese silencio de la entidad que parece tener claro que no se bajará a Segunda como dice Mohamed El Assy. Pero con arbitrajes como el de Madrid...



Han tardado en moverse en el mercado porque no es fácil firmar para el colista de Europa pero el serbio sin equipo y el delantero del Milán para coger minutos y protagonismo no le vienen mal al Almería y además para Garitano son dos buenos refuerzos.




Carne



Cuando todos esperábamos que llegara una rueda de prensa en el ecuador del mercado para saber el por qué no ha firmado a nadie el Almería, nos topamos con dos fichajes de golpe con jugadores que no son top ni los más caros, pero también valen. Los dos ya son oficiales.



El verbo se hizo carne para los aficionados del Almería que esperando un anuncio se encuentran con dos jugadores más en la plantilla. Eso, más carne que verbo.



Mudos



Que sigan con la boca cerrada pero que no se olviden de mover la plantilla y manden a casa o a otros clubes a esos jugadores que no han dado la talla y siguen en la plantilla ocupando una ficha que tanta falta hace.


Que no abra la boca el CEO porque lo que hizo el Almería en un par de días era justo lo que todos queríamos escuchar: que se mueva el club por encima de todo. Estar vivos.


Letra pequeña

Los dos jugadores que han llegado igual no son los que pretendía el Almería porque el tope salarial es un freno y debemos tener claro que para firmar por el club rojiblanco hay que ser valientes ya que apuntan a Segunda. 


Igual llegan porque son baratos y aceptan el reto. Esa es la letra pequeña a la que se enfrenta el director único deportivo y si sale bien la operación nadie se acordará de que había otros mejores que no podían venir. El que viene lo hace sabiendo a lo que se expone.


El Almería habla, aleluya


Temas relacionados

para ti

en destaque