Trabajar en el VAR por 150 euros por partido

Oferta para poner repeticiones e imágenes a los árbitros

El monitor de VAR en el partido del pasado sábado entre Almería y Real Sociedad.
El monitor de VAR en el partido del pasado sábado entre Almería y Real Sociedad. Juan Sánchez
Cadena SER
11:07 • 16 nov. 2023

Todo lo que rodea el videoarbitraje está cubierto por una nebulosa compuesta de desinformación, desconocimiento o sospecha, por otro lado, como todo lo relacionado con el arbitraje desde que se tiene memoria de él. Quienes mejor lo conocen tratan de explicar todas las cuestiones que surgen en torno a él y lo cubren de una nueva normalidad que tenemos que procurar entender por el progreso del fútbol. Sin embargo, hay algunas que llaman la atención sobremanera.



En las últimas horas, se ha publicado una oferta de trabajo abierta para realizar labores en la sala VOR para partidos de LaLiga. Toda persona que esté interesada puede solicitarla y es de fácil acceso en la red social de búsqueda de empleo Linkedin.



No podrás ayudar a tu equipo, no



No, no es para arbitrar, lógicamente. El VAR es un árbitro de Primera División que lleva muchísimos años realizando su labor y que ha llegado a la cima de su profesión por su talento y esfuerzo. Junto a él está un AVAR, que también lo es. Y a su lado, dos operadores de vídeo que les ayudan en sus labores. La oferta en cuestión es para este puesto.



El trabajo consiste en poner a los árbitros las repeticiones e imágenes que ellos soliciten. Son los árbitros quienes trazan las líneas del fuera de juego, eligen qué es susceptible de revisión y qué no y, por supuesto, toman las decisiones.



Por este empleo cargado de responsabilidad remuneran con 150 euros por día y el trabajador tiene que ser autónomo. Quedan lejos de la escala salarial de los VAR de Primera División, que cobran en torno a 2.000 euros por encuentro. La oferta, además, es internacional, o eso pretende, pues está escrita en inglés.



Quien la realiza no es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), responsable del Comité Técnico de Árbitros (CTA), sino la empresa contratada para la tecnología VAR, Hawk-eye Innovations. Solicitan actitud proactiva, interés en el fútbol, buen conocimiento de las reglas y carnet de conducir con dos años de experiencia mínimo, entre otras especificaciones. Además, ayuda la posesión del carnet de conducir de camión, según advierten.



Condiciones de trabajo

Salario de 150 euros por día -no especifica cuántos partidos se trabaja por día-.

Ser freelance, lo que conlleva estar dado de alto en el régimen de autónomos.

Disponibilidad para comenzar a trabajar inmediatamente (en el mes de noviembre).

Disponibilidad los fines de semana y sin horario fijo.


Requisitos

Fuerte base técnica.

Ser brillante y emprendedor con habilidades excepcionales analíticas, para la organización y para solventar problemas.

Actitud proactiva y responsable y capacidad de trabajar por iniciativa propia.

Capacidades para la gestión del tiempo y habilidad para trabajar bajo presión.

Interés en el deporte o en el análisis deportivo.

Carnet de conducir con al menos dos años de experiencia.

Competencia laboral en inglés y español.

Capacidad para adaptarse a condiciones de trabajo flexibles con irregularidad en los días de trabajo, incluyendo fines de semana y días más largos.


Ayuda conducir camiones

Además, la oferta de trabajo incluye como "positivo" que quien opte al trabajo tenga "un grado universitario en ciencia, tecnología, curso de ingeniería o experiencia relevante equivalente", "buen conocimiento del fútbol y las reglas del juego", "experiencia trabajando con tecnología de repeticiones o producción en vivo" y "carnet de camión".


Al final de la oferta, animan a los posibles aspirantes a que manden su solicitud y su curriculum incluso si no cumplen algunas de las especificaciones requeridas: "Si encajas en algunas y tienes pasión y ganas de desarrollarte en las que no, te animamos".


Temas relacionados

para ti

en destaque