Lesión grave de Luis Suárez

El delantero del Almería fue trasladado al Hospital

La imagen de Luis Suárez siendo retirado en camilla.
La imagen de Luis Suárez siendo retirado en camilla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:20 • 01 oct. 2023

Siguen llegando malas noticias para la UD Almería. Luis Suárez tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de diez minutos para la prolongación y apunta a lesión grave. El colombiano, que había logrado su primer triplete con la elástica rojiblanca, fue trasladado directamente al Hospital para realizarle pruebas. Los primeros pronósticos no eran demasiado positivos y se confirma lesión en el peroné de la pierna izquierda. Está por ver si es fractura o desplazamiento para determinar el tiempo de baja del goleador colombiano.



El club ha emitido un comunicado oficial: "Luis Suárez, jugador de la UD Almería, ha sufrido la fractura incompleta del peroné de su pierna izquierda, lesión que se produjo en el tramo final del partido disputado frente al Granada; en concreto en el minuto 80 al apoyar el pie en el césped tras intentar rematar a portería en pugna con un contrario. La acción fue fortuita y ya en el primer momento se sabía que la dolencia era importante. Los gestos de dolor del delantero colombiano, así como las señas que los defensores del Granada hacían al banquillo rojiblanco para que saltaran los servicios médicos, así lo presagiaban".



"El futbolista fue atendido sobre el terreno de juego y rápidamente se reclamó la camilla para trasladarlo a la sala médica, y seguidamente, en ambulancia, al Hospital Vithas Virgen del Mar, donde se sometió a diferentes pruebas. De momento se desconoce el tiempo de recuperación, aunque la estimación puede estar en torno a los tres meses".   



El Almería perderá a su referencia ofensiva en los últimos meses del año, por lo que se abre una ventana para Koné, Milovanovic y hasta Marciano. Mala suerte para un Suárez que estaba viviendo el partido más especial con la elástica rojiblanca.



Más descartados



A esto se le unen las bajas ya conocidas de Marc Pubill, César Montes y Lucas Robertone. Édgar González tuvo que abandonar el campo pasada la media hora con una brecha en la cabeza; Leo Baptistao aguantó hasta el minuto 48 y lo último y más grave es la lesión en el peroné de Luis Suárez.



Una lástima



Desde el vestuario le han mandado todo el apoyo al jugador, que venía de vivir los minutos más emocionantes en el Mediterráneo con los tres goles que, por desgracia, no bastaron para sumar los tres puntos. En el Almería esperan el resultado de las pruebas para conocer exactamente qué grado de lesión sufre Luis Suárez.


Temas relacionados

para ti

en destaque