Más de un mes en el infierno

El Almería ha pasado de la ilusión a la depresión en poco tiempo

El debut esta temporada ante el Rayo acabó con derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El debut esta temporada ante el Rayo acabó con derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:08 • 19 sept. 2023

Un punto de quince para comenzar el segundo año del Almería de Turki en Primera División. Nadie se esperaba este comienzo de curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Estamos ante una de las peores crisis de los rojiblancos en la máxima categoría del fútbol español.



Se ha pasado de la ilusión a la depresión en tan solo un mes y una semana, desde la primera jornada de la temporada hasta la quinta en la que el Almería de Vicente Moreno ha sumado tan solo punto de los quince posibles que se han disputado en la máxima categoría del fútbol nacional.



El entrenador



El balance es tan pobre de un punto que ha hecho que los rojiblancos no hayan salido de la zona de descenso en la clasificación de la Primera División esta temporada. Ya es más de un mes en el infierno, sufriendo porque no llega la primera victoria, el primer triunfo, pese a jugar al fútbol, pero los errores gordos y groseros están matando al conjunto rojiblanco en las primeras cinco jornadas de la campaña en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Vicente Moreno sigue diseñando el mejor para intentar poner fin a la mala racha y salir de la crisis en la que se ha metido el equipo almeriense que ni gana un partido ni tampoco deja la portería a cero.



Futuro



El entrenador valenciano espera levantar a un Almería que metió la cabeza en el pozo de la clasificació de la Primera División en la primera jornada y no ha salido del infierno, donde parece que las botas pesan más.



Hay que reaccionar y salir del descenso en las cuatro siguientes jornadas de la temporada (Valencia, Sevilla, Granada y Athletic) antes del parón por los compromisos de las selecciones internacionales. Pasar otra semana sin fútbol, sin competición sería de nuevo muy duro para un vestuario que parece fuerte para salir de la crisis en la que se ha metido después de no ganar ni un solo partido en las primeras cinco jornadas de una temporada que, de momento, está siendo muy mala para el Almería.


Hay que levantarse y la reacción debe comenzar el próximo sábado ganando al Valencia, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque