Llegan las primeras ofertas al Almería

El club rojiblanco espera un mercado “muy fuerte” de entradas y salidas

La plantilla del Almería sufrirá variaciones en cuanto llegue el entrenador.
La plantilla del Almería sufrirá variaciones en cuanto llegue el entrenador. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:35 • 09 jun. 2023

El teléfono empieza a sonar en el Mediterráneo. Mientras se busca nuevo entrenador, los clubes se ponen manos a la obra para diseñar sus plantillas y en la UD Almería hay futbolistas interesantes y con buen cartel. La juventud gana más protagonismo y el modelo rojiblanco no va a cambiar después de lograr la permanencia en la última jornada. El salto de calidad que busca la propiedad va ligado a darle oportunidades a gente como Lázaro, Ramazani y El Bilal Touré. 



En una semana con marcado protagonismo para Mohamed El Assy, director general y consejero delegado, el Almería ya avisa de un mercado interesante en términos deportivos y económicos, y es que bajo ningún concepto se va a debilitar la plantilla, pero tampoco se van a cerrar en banda con los traspasos. De hecho, en Cairo24, el egipcio recuerda que es en LaLiga se vigila tanto que el presidente no puede meter dinero directamente en el equipo: "La normativa en España impide que el dueño del club, Turki Al-Sheikh, pueda inyectar dinero directamente al club. Por lo tanto, los ingresos dependen en gran medida de la venta de jugadores, patrocinios, venta de abonos y entradas. También se pondrá en marcha la clínica en el Estadio -Ripoll y De Prado".



Ventas seguras



Junio suele ser el mes de la reflexión, o en el caso del Almería, de la contratación del recambio de Rubi. En cuanto sea una realidad planificarán la próxima campaña y antes de la pretemporada habrá futbolistas que pondrán punto y final a su etapa rojiblanca y otros que llegarán: "Los traspasos en LaLiga son muy complicados porque están las normas del Fair Play financiero. Hay que prescindir de algunos jugadores para contratar a otros. Creo que a principios de julio las cosas se aclararán y empezaremos a trabajar en las necesidades del equipo".



Llamadas



Y avanza El Assy que están llegando los primeros mensajes o llamadas de equipos que quieren llevarse jugadores del Almería. Los de más cartel son Akieme, Samú, Robertone, Ramazani y El Bilal, por lo que habrá que estar pegados al teléfono las 24 horas: "Recibimos más de una oferta por varios futbolistas. Esta temporada va a ser fuerte para el Almería, ya sea en la venta de jugadores o en la incorporación de nuevos profesionales".



Espera



El Almería se remite a las cláusulas de rescisión para empezar a negociar. Eso sí, todo a la espera del nuevo técnico, que tendrá que decidir con qué profesionales cuenta y los que no para el diseño de la plantilla 2023-2024. Es por ello que el Almería frena ahora mismo los traspasos pero asume que habrá una o dos ventas de calado para poder hacer incorporaciones que aumenten la calidad del equipo para cumplir con las normas del Fair Play financiero de LaLiga.


Temas relacionados

para ti

en destaque