De Bordalás para arriba

Por encima del perfil medio

Andoni Iraola en el banquillo del Mediterráneo entre escudos del Almería.
Andoni Iraola en el banquillo del Mediterráneo entre escudos del Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:56 • 06 jun. 2023 / actualizado a las 07:03 • 06 jun. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Somos muy dados en Almería a apostar por Bordalás (yo el Primero) y el entrenador que tenemos en mente la mayoría se escapa al poder adquisitivo del club y no tanto al de su presidente. Por pedir que vuelva Emery al Almería pero como esto no va a suceder que busquen por Segunda a un Iraola con ganas de crecer y dar un salto en el escalafón de los banquillos. Me vale Francisco para subir a la escala superior con su Almería.



Bordalás te garantiza puntos y eso es lo que a todos nos gusta pero pensando en hacer dos o tres temporadas buenas para llegar a Europa hay que dar un salto en el perfil de técnico que se busca y yo pondría a Bordalás en el inicio de la lista y desde él para arriba.



Hay que apostar por un técnico con experiencia y con hambre a la vez y este tipo de entrenadores escasean y no es fácil conseguirlo. Eso de un portugués o un italiano hay que aparcarlo porque el que venga nos tiene que meter en Europa. Pacheta y Francisco van en la lista.



Perfil



Muchos de los entrenadores que anda sueltos por el mercado ya no están a la altura del Almería porque se busca un plus y eso se paga. Hay que invertir mucho más en el banquillo para no equivocarse.



Bordalás vale para el Almería pero ya no es el techo sino la base para mirar otras opciones que son válidas. Que sea español y quiera crecer se acerca a lo que busca el Almería porque los que vienen de hacer las Américas no son de fiar.



Caché



Los entrenadores tienen sus tarifas y su status a la hora de negociar los contratos y lo sabe bien el Almería. No todos los pretendidos se van a arriesgar con un club emergente pero hay que intentarlo.


Hay muy buenos entrenadores en España para darle la oportunidad de crecer en un club que ha pregonado jugar en Europa. Esperemos que no se busquen preparadores por Brasil o que hayan trabajado en Arabia.


Compromiso

El candidato al banquillo del Almería debe de tener muy trillado nuestro fútbol y conocerlo completamente. El hambre por crecer debe ser una de las características decisivas para firmar su contrato. Que sea hombre de club.


Un Iraola es lo que necesita el Almería para ir a Europa. Un entrenador con las ideas muy claras y con el hambre intacta. Que no tenga los bolsillos llenos. Nada de acomodados con dilatado palmarés. El hambre gana partidos.


Un técnico de Bordalás para arriba.


Temas relacionados

para ti

en destaque