El primer fichaje, ¡cerrado!

Costará ocho millones y firmará seis temporadas

Un delantero con gol y de mucho compromiso.
Un delantero con gol y de mucho compromiso. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:01 • 05 jun. 2023

El primer fichaje para el siguiente curso en la Liga de las Estrellas está cerrado y es muy bueno. Se trata de Luis Suárez, ya que el acuerdo con el  Olympique de Marsella y con el jugador era que se quedaría de rojiblanco, ya en propiedad, en caso de conseguir el Almería el objetivo de la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Dicho y hecho después lograr el reto de la salvación ante el Espanyol en la jornada 38 en el RCDE Stadium. Estamos ante una gran noticia porque el delantero colombiana ha demostrado ser un gran profesional desde que llegó al equipo rojiblanco en el mercado de invierno.



Protagonista



Ha sido una pieza básica en la pizarra del entrenador y un jugador que  ha luchado en todos y cada uno de los partidos defendiendo el escudo y la camiseta del Almería. La agencia de Stellar, a la que pertenece el futbolista colombiano se frotan las manos, ya que el contrato que firmará Luis Suárez será largo, tanto que será de seis temporadas, seis años en el Almería, pasando el primer fichaje para el nuevo curso 23-24 a ser el futbolista con en contrato más largo en la plantilla rojiblanca.

Luis Suárez hasta 2029, casi nada. Lázaro Vinicius, El Bilal Touré, Kaiky y Robertone también tienen contratos largos (de cinco años), pero en ningún caso superan al espectacular contrato que firmará Luis Suárez en los próximos días en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Recuerdos



“Si nos mantenemos en Primera División tengo muchos más años de contrato y es uno de los objetivos, quedarme en Almería y ser feliz como lo estoy siendo ahora. Son 6 años más de contrato”, dijo el delantero colombiano el día que fue presentado por Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, como nuevo jugador del equipo rojiblanco.

El final del curso en Primera División no era el deseado por Luis Suárez, ya que fue sancionado por el Comité de Competición después del partido en San Sebastián ante la Real Sociedad de Umar Sadiq, ya que fue sancionado con dos partidos, por lo que tuvo que ver los dos últimos encuentros (Valladolid y Espanyol) desde las grada, y apoyando a tope a sus compañeros.



Talento



El colombiano es la primera pieza del segundo Almería del ministro saudí en la Liga de las Estrellas, un jugador de raza y compromiso para competir con el Almería en una categoría tan exigente como la Primera División.

La afición del Almería celebra la continuidad de un gran futbolista para la temporada 23-24 en Primera División, donde los rojiblancos tienen como gran objetivo dar más pasos para seguir creciendo como club en la Liga de las Estrellas.

Luis Suárez se ha convertido en la primera cara del siguiente Almería en la máxima categoría del fútbol nacional. Dicen que las noticias buenas no vienen solas; y es verdad, primero permanencia y luego el primer fichaje para el nuevo Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque