Rubi no seguirá en el Almería

El técnico anuncia que pone fin a su etapa en el banquillo

Carlos Miralles
23:35 • 04 jun. 2023

La UD Almería empieza a buscar entrenador. Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', anuncia después de lograr la permanencia contra el RCD Espanyol que no va a renovar con el conjunto rojiblanco. Después de un Play Off, un ascenso y el objetivo de seguir en Primera en la última jornada, el preparador catalán emprenderá nuevos proyectos pero separado de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.



Tras responder en el RCDE Stadium a las preguntas en catalán, fue Rubi quien pidió el turno para explicar algo más a fondo los motivos de su decisión. Se acordó de la oportunidad que le dio Turki Al-Sheikh en abril de 2021 y en la que fue su casa cumplió 92 partidos en el banquillo del Almería. "Desear la mejor de las suertes al Espanyol y doy las gracias a Turki y a su equipo de trabajo, a los empleados del club y la afición del Almería por el apoyo que nos ha dado. A los jugadores que han creído desde el primer minuto en nuestro trabajo".



Un ciclo cubierto



Y entonces fue más allá y considera que se ha cubierto un ciclo, que el Almería necesita un cambio de rumbo en el banquillo. No habrá acuerdo Almería-Rubi y se marcha con los objetivos como entrenador y haciendo crecer al club mucho más allá de la parcela deportiva: "Quiero hacer público que este staff da por finalizado su ciclo en el Almería y no vamos a continuar la temporada que viene. Estamos muy agradecidos a todo el mundo y pensamos que hemos cumplido con creces los objetivos: ascenso, permanencia, revalorización de jugadores, y algo que nos llega más de orgullo es el crecimiento deportivo del club. Cuando llegamos estaba la cosa muy vacía y los próximos técnicos que vengan se encontrarán rutinas, hábitos de trabajo y un Almería para el futuro. Muchísimas gracias a Almería, a Turki y a todo su equipo". 



Almería, en su corazón



Las últimas palabras como técnico rojiblanco fueron espectaculares, pensando en Turki, Mohamed y Joao para que tengan margen suficiente para buscar nuevo inquilino y también deseando a todos los que le escuchen que vayan a visitar Almería, una ciudad y una provincia que llevará para siempre en su corazón: "Decido anunciarlo en este momento para que el club no pierda tiempo y empiece a trabajar de cara al futuro. Os recomiendo también que vayáis a Almería porque es espectacular y la gente muy amable".





Temas relacionados

para ti

en destaque