Lazo y 500.000 euros

Los datos de una operación que salió perfecta para el Almería

Adri Embarba ha ido a más en el Almería y José Carlos Lazo no es protagonista en el Espanyol.
Adri Embarba ha ido a más en el Almería y José Carlos Lazo no es protagonista en el Espanyol. Instagram
Carlos Miralles
11:05 • 02 jun. 2023

Este domingo se ven las caras Espanyol y UD Almería, dos equipos que se han enfrentado habitualmente en los últimos años incluso en la categoría de plata. Ya descendidos los periquitos y los rojiblancos buscando por todos los medios quedarse en Primera, nadie espera facilidades por parte del conjunto de Luis García.



Pero ahora los protagonistas no van a ser ni Fernando Pacheco ni Aleix Vidal, sino Adri Embarba y José Carlos Lazo. El pasado verano los clubes hicieron 'intercambio'. El director deportivo del Espanyol, el cuestionado Domingo Catoira, comentó que el actual extremo rojiblanco "considera que su etapa en el club ha acabado y nosotros salimos beneficiados en la operación". Y es que el Almería pagó 500.000 euros por el madrileño y mandó a Lazo rumbo a Cornellá-El Prat. "Lo he dado todo por este escudo", dijo el de Sanlúcar de Barrameda en su despedida, y es que fue uno de los primeros fichajes de renombre en la época de Turki Al-Sheikh.



Contrato largo



Lazo firmó su nuevo contrato con el Espanyol hasta junio de 2027 y está por ver qué pasa con su futuro tras el descenso del equipo. "Nos tiene que dar desborde y desequilibrio, que es lo que marca la diferencia. Tendrá un gran éxito con nosotros", explicaba Catoira. Pues no ha tenido mucho protagonismo ni con Diego Martínez ni con Luis García el ex del Almería. Informa AS que solo ha cubierto el 5% de los minutos, es decir, solo 150 en toda la temporada (le marcó al Mallorca), y solo 30 en lo que va de segunda vuelta. En comparación con Embarba, en el Almería ha llegado a superar los 1.300 minutos.



Rendimiento



La diferencia de rendimiento entre Embarba (Almería), y Lazo (Espanyol), ha sido notoria y para el domingo no se concibe una alineación de Rubi sin su extremo habitual y además en la que fue su casa. En este sentido, cabe recordar que el Espanyol pagó 10 millones de euros al Rayo Vallecano en el año 2020 para hacerse en propiedad con Embarba. Fue una de las piezas clave en el ascenso a Primera pero la irregularidad en los últimos campeonatos le llevó a buscar una salida y el Almería le abrió las puertas.



Operación perfecta por parte de Joao Gonçalves y deficiente en términos deportivos para Domingo Catoira. Ambos directores hablaron de nuevo en el mercado de invierno y cerraron a Fernando Pacheco, que había pedido salir del vestuario almeriense ante la falta de oportunidades. Fernando siempre fue el meta titular para Rubi.




Temas relacionados

para ti

en destaque