De aquí no se va nadie

Ojo a lo que hay en juego este fin de semana en Primera

La clasificación a falta de dos jornadas para que termine la Primera División.
La clasificación a falta de dos jornadas para que termine la Primera División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:06 • 26 may. 2023

¿Quién se va a Segunda?. Menudo final de temporada en Primera División, uno de los más abiertos que se recuerdan en la categoría con hasta siete equipos implicados. La UD Almería ocupa una situación privilegiada en términos clasificatorios, ya que depende de sí mismo y si el domingo gana al Real Valladolid habrá certificado la salvación con una jornada de antelación. Sin embargo, y analizando todas las posibilidades, también podría ir en descenso a Cornellá-El Prat. En definitiva, una locura.



La derrota del Valencia en Mallorca hace que tenga que ir a por todas frente al Espanyol en Mestalla, al igual que Osasuna, cuyo triunfo 2-0 ante el Athletic le abre la puerta de la Conference League y solo le vale vencer al Getafe en el Coliséum. También habrá alta tensión en el Cádiz-Celta porque ninguno se ha salvado todavía. Y lo del Mediterráneo ya es otro nivel. Un Almería con 39 puntos y el Valladolid con 38 en plaza de descenso. Eso sí, los pucelanos llegarán con vida a la última cita liguera porque se enfrentan al Getafe en el José Zorrilla.



Clasificación



Valencia 40 puntos



Celta 40 puntos



UD Almería 39 puntos



Getafe 38 puntos



Cádiz 38 puntos

--------------------------------

Real Valladolid 38 puntos

Espanyol 35 puntos

Elche 21 puntos


Como en los vestuarios se hacen cuentas de lo que puede ocurrir, hay cuatro equipos que lucharán más que nunca por una victoria de permanencia. Valencia y Celta se marcharían a los 43 en caso de vencer, mientras que el Almería haría 42, también listo. Incluso el Cádiz, que si gana hará 41 y lo tendría amarrado. En el otro lado de la ecuación aparecen Getafe, Valladolid y Espanyol. Los dos primeros se medirán en la última jornada y los periquitos tienen prohibido caer en Mestalla.


Otro de los aspectos a valorar de todo lo que se disputa el domingo a las 19:00 horas es que los implicados para evitar el descenso no tienen partidos fáciles, es decir, contra rivales sin objetivos. Osasuna va a Getafe buscando Europa y los demás son enfrentamientos directos: Almería-Valladolid, Cádiz-Celta y Valencia-Espanyol. Atención porque va a ser un día de radios a tope en los Estadios. Aquí nadie se quiere ir a Segunda.


Temas relacionados

para ti

en destaque