Manolo García: “Como diría Blanes...”

El exconsejero del Almería, con LA VOZ y Cadena SER, en la previa de la 1ª final en casa

Manolo García en la hierba del campo Anexo.
Manolo García en la hierba del campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:35 • 19 may. 2023

Sabe mucho de fútbol este exconsejero del Almería; sus conocimientos valen una pasta después de una trayectoria de tantos en el mundo del fútbol. El gran Manolo García está deseando que pase los dos  partidos (Mallorca y Valladolid) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para que el primer Almería de Turki logre el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.



Sigue sufriendo mucho en el palco del recinto deportivo de la Vega de Acá porque lleva clavado en su corazón el escudo del club rojiblanco. Ha charlado con LA VOZ y Cadena SER en la previa de la primera final en casa cuando tan solo quedan cuatro partidos, cuatro jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Su receta
“Nos jugamos mucho en los dos partidos que tenemos en nuestro campo, tanto con el Mallorca como  contra el Valladolid dentro de una semana. Entiendo que estos dos encuentros se pueden sacar, pero teniendo tranquilidad y que la afición se vuelque con el equipo, como lo está haciendo esta temporada”, ha señalado en la previa.



“La grada está con los jugadores antes de los partidos, como lo ha demostrado en todos los encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Esa moral esperando al autobús... todo eso es fundamental. Hay que ir partido a partido, como diría Simeone, pero el primero es del de este sábado ante el Mallorca. Como diría Guillermo Blanes, hay que ganar por lo civil o por lo militar. El Mallorca viene salvado, pero cuidado porque aspira Europa, por lo que el partido será complicado. Creo que el 70% del partido lo tiene la afición en sus manos. Hay  que animar más que nunca porque nos estamos jugando mucho esta temporada en Primera División. Da igual la manera de ganar, pero es fundamental que los tres puntos se queden en nuestra casa”, comenta Manolo García.

Repercusión



El triunfo ante el Mallorca es clave y la permanencia fundamental para que el Almería de Turki siga creciendo en el fútbol español: “Todos sabíamos que la salvación no sería fácil porque es el primer año en Primera, pero esperaba más del equipo, sobre todo fuera. Menos mal que se han sacado muchos puntos  en casa. Nos vamos a quedar en Primera División, soy optimista con el equipo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque